BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Confirman el valor del boleto de colectivo urbano en 45 pesos

Confirman el valor del boleto de colectivo urbano en 45 pesos

El boleto escolar quedó en diez pesos. Lo aprobó el el Concejo Deliberante en la sesión de este miércoles. 

Autorizaron el incremento de la tarifa vigente para el “Boleto único” del servicio de transporte público urbano de pasajeros de Concepción del Uruguay (Entre Ríos). Quedó fijada en cuarenta y cinco pesos ($ 45,00), dejando establecido también el costo del “Boleto de Seguro Escolar”, en la suma de diez pesos ($ 10,00).

Sesión del legislativo uruguayense

Fue la tercera sesión ordinaria del período legislativo 2021.

La sesión se realizó de manera virtual y presencial, ya que los ediles Herlein, Salamonini y Negri participaron a través de la plataforma Meet.

Aprobaron adherir en todos los términos al proyecto denominado "Ley Yolanda" y también un subsidio no reintegrable solicitado por la "Fundación La Casita"; dispusieron el ingreso a planta permanente de 40 (cuarenta) agentes contratados; además se avaló la continuidad del apoyo económico para instituciones deportivas que participan en competencias nacionales; y la creación del programa "Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Economía Social".

En la lectura de las notas ingresadas por el Ejecutivo Municipal aprobaron sobre tablas: los incrementos estipulados a través de la paritaria municipal -que se trata de un 4% de los haberes del mes de febrero de 2021,  que será efectivizado en marzo de 2021; del 8% respecto de los haberes de febrero,  con los salarios del mes de abril de 2021, y del 10% respecto de los haberes del mes de abril de 2021, a efectivizarse con los salarios del mes de julio de 2021.

También ingresó la nota mediante el cual se fija la Asignación Universal por Ayuda Escolar Primaria y Escolaridad Anual, en $ 3.115,00 para agentes que perciban haberes nominales menores o iguales a $ 77.663,00 y la suma de $ 397,00 para quienes perciban haberes nominales mayores a la suma indicada.

Otras notas ingresada por el Ejecutivo - aprobadas sobre tablas - es la que propone un Proyecto de Ordenanza, mediante el cual se exceptúa y condona a los Veteranos de la Guerra de Malvinas por el costo de servicios que se presten en el Cementerio Municipal, como así también TGI y OSM respecto de la vivienda única que habiten.

En las notas generales ingresadas, un grupo de vecinos solicitan se apruebe el Proyecto de Homenaje al Dr. René Favaloro.

También el grupo de teatro “Bojiganga” solicitó se denomine a la calle publica Nº 202 con el nombre de Enriqueta Erminda Morera.

Por otra parte, el Centro Cultural “Justo José de Urquiza”, invitó a participar a un representante de cada bloque, para la concreción del Museo de la Organización Nacional y varias notas que solicitan condonación de deudas, regularización dominial y renovación de autorización de pintado de cordón amarillo.
Solo un proyecto de bloque tomó estado parlamentario, se trata de un Proyecto de Comunicación - presentado por el Bloque “Juntos por el Cambio” -  instando al Ejecutivo local a remitir el censo realizado por la Secretaria de Desarrollo Social de cuantos vehículos a tracción a sangre equina se encuentran en la ciudad.

A continuación, el presidente Ricardo Vales, compartió los despachos de las comisiones, quedando aprobados los siguientes temas:

– Adhesión en todos los términos al proyecto denominado "Ley Yolanda", que tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública.

- Proyecto de Ordenanza de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación que propone modificar la forma de ingreso de los jardines municipales, actualiza terminologías y comprende las licencias personales.

- Entrega de un subsidio no reintegrable, por la suma total de ciento ochenta mil pesos ($180.000), otorgando treinta mil pesos ($30.000) por mes - durante seis meses -  solicitado por la "Fundación La Casita".

- Ingreso a Planta Permanente de 40 agentes contratados según lo establece el decreto N°26.765.

- Continuar apoyando económicamente a las instituciones deportivas que participan en competencias nacionales, representando a Concepción del Uruguay durante el año 2021.

- Crear a través de un programa, el "Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Economía Social", con el objeto atender a las personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos, herramientas o equipamiento, permitiéndoles generar una fuente de ingresos genuinos y mitigando, de tal modo, los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de la emergencia social.

– Se declarará de interés municipal el recientemente creado "Círculo de Ajedrez de Concepción del Uruguay"; y también el Proyecto "Museo Ferroviario de Concepción del Uruguay".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El programa "Adolescentes" en los colegios secundarios

Buscan abordar las vulnerabilidades que afectan a adolescentes con el fin de asegurar que accedan …