BNA
Inicio » La Ciudad » Confirman otros dos casos de dengue

Confirman otros dos casos de dengue

Según informaron desde Salud Municipal en la jornada de este martes 9 de mayo se confirmaron dos casos más en Concepción del Uruguay. Se tratan de uruguayenses que vinieron de Brasil. Realizaron bloqueo sanitario, como se hace siempre que se detecta un positivo. Son cinco los casos en La Histórica.

Imagen deportada: ilustrativa.

Prevención

Desde los organismos de salud insisten en las medidas ciudadanas de prevención, entre ellos evitar los depósitos de agua que sirven de criadero para los mosquitos, con el fin de disminuir la reproducción.

Por ello recomiendan: cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros; tapar los recipientes con agua, eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre, eliminar llantas o almacenamiento en sitios cerrados; utilizar repelentes en las áreas del cuerpo que están descubiertas; usar ropa adecuada camisas de manga larga y pantalones largos; usar mosquiteros o toldillos en las camas, sobre todo cuando hay pacientes enfermos para evitar que infecten nuevos mosquitos o en los lugares donde duermen los niños; lavar y cepillar tanques y albercas; perforar las llantas ubicadas en los parques infantiles que pueden contener aguas estancadas en episodios de lluvia; rellenar con tierra tanques sépticos en desuso, desagües y letrinas abandonadas; recoger basuras y residuos sólidos en predios y lotes baldíos, mantener el patio limpio y participar en jornadas comunitarias de recolección.

En caso de tener la enfermedad recomiendan: no automedicarse; ingerir abundante líquido; acudir inmediatamente a la institución de salud.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Godoy denuncia una maniobra de prensa para afectar a su imagen como la de RUS

El presidente de la Cooperativa Río Uruguay Seguros,Juan Carlos Lucio Godoy, denunció que la nota …