Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Confirmaron la obra de la Terapia Pediátrica para el Hospital Urquiza
18 MIL FIRMAS APOYABAN EL PEDIDO

Confirmaron la obra de la Terapia Pediátrica para el Hospital Urquiza

En la visita que realizó el domingo a Concepción del Uruguay, el gobernador Gustavo Bordet anunció que se implementará el servicio de terapia intensiva destinada a la niñez, es decir una Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP).

Durante el encuentro del que participaron la ministra de Salud, Sonia Velázquez, el intendente Martín Oliva y el director del Hospital Pablo Lombardi, se hizo entrega de una ambulancia nueva y equipada para el nosocomio uruguayense.

Allí, Bordet confirmó que se encuentra avanzado el proyecto para construir una Terapia Pediátrica, a través de una obra que se ubicará en el segundo piso del Hospital. Tanto Oliva como Lombardi venían realizando gestiones en Paraná ante el Gobierno Provincial. Según precisaron, en el diseño físico y de servicios trabajan el Ministerio de Planeamiento de Entre Ríos, la delegación zonal de Arquitectura y el área de Bioingeniería del Hospital, por lo que se esperan dentro de unos meses contar con los planos generales y el posterior llamado a licitación.

A su vez precisaron desde el Municipio que la obra fue incorporada en 2020 en el presupuesto general de inversiones 2021 por la Legislatura de Entre Ríos.

18 MIL FIRMAS

El reclamo se venía realizando desde 2006 a través de diferentes gestiones de vecinos y directivos del Hospital, y este año el Proyecto Nicacor había recolectado en marzo 18 mil firmas para solicitar la concreción del pedido.

Danilo Tabarez, uno de los impulsores de la campaña y papá de Nicanor, precisó en diálogo con Somos Noticias de Cable Visión que días atrás mantuvo un encuentro en Concepción del Uruguay con la ministra de Salud  y con el director del Hospital.

Tabarez explicó que la ministra le informó sobre la decisión del gobierno provincial de generar la licitación de las obras y que las mismas implicarán trasladar la terapia de adultos al tercer piso del Hospital con la implementación de más camas, y que donde actualmente se encuentra la terapia de adultos se equipará y establecerá el servicio de Terapia Pediátrica, que contará con 6 camas.

En tal sentido Tabarez anticipó que estarán atentos para que se cumplan los plazos previstos y que el proyecto de la obra se concrete.

 

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El adiós a Palo Pandolfo, y una entrevista en Concepción del Uruguay

El artista popular Roberto "Palo" Pandolfo falleció esta semana, súbitamente, a los 56 años. Aquí …