BNA
Inicio » Novedades » Congreso: Tres entrerrianas expondrán este jueves a favor de la despenalización del aborto 

Congreso: Tres entrerrianas expondrán este jueves a favor de la despenalización del aborto 

Se trata de la activista feminista María Elena Ale, la licenciada en obstetricia Carolina Comaleras y la abogada María Fernanda Vásquez Pinasco. Fueron propuestas por el diputado nacional del FPV Juan Manuel Huss. La primera en presentarse será Comaleras: lo hará en el plenario del jueves, donde hablarán exclusivamente profesionales de la salud.

“Son tres las personas que propuse para que expongan en el debate: Carolina Comaleras, Fernanda Vásquez Pinasco y María Elena Ale”, comentó Huss. Las tres son integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, seguro y gratuito.

El jueves 19 de abril se desarrollará en el Congreso la cuarta audiencia del plenario de comisiones, sobre el proyecto de despenalización del aborto, donde se escuchará exclusivamente a profesionales de la salud. El Diputado informó que en ese marco se presentará Comaleras.

En tanto, indicó a la agencia APF que todavía no se definió día y horario para la presentación de las otras dos expositoras.

Carolina Comaleras integra la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir y formó parte de la Comisión Redactora del último proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) de 2016.

María Elena Ale es integrante de Socorristas en Red y forma parte de la Mesa de Articulación Nacional de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, seguro y gratuito.

María Fernanda Vásquez Pinasco es miembro de Católicas por el Derecho a Decidir en Entre Ríos y de la Alianza de Abogadas por los Derechos Humanos de las Mujeres.

Las tres expositoras entrerrianas buscarán visibilizar la necesidad de que se vote a favor del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), del cual Huss es el único firmante de la provincia de Entre Ríos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La agenda cultural y deportiva para este finde en La Histórica

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, …