Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Consecuencia económica del Covid-19: cerró definitivamente “Nativo Bar”

Consecuencia económica del Covid-19: cerró definitivamente “Nativo Bar”

Además de un lugar gastronómico fue un espacio abierto a diferentes expresiones culturales.  Durante catorce meses de vida tuvieron casi 150 espectáculos. Diez personas se quedaron sin trabajo directamente entre quienes cumplían labores en la parte del salón como de cocina. Se habían anotado en el programa nacional de ayuda para las empresas y no recibieron ninguna respuesta.

 

Texto: J.R.D.

Nota relacionada: Gastronómicos y hoteleros profundizan su crisis.

 

Tras las medidas de distanciamiento social, rubros como de la gastronomía y espectáculos públicos fueron de los más castigados en el país y Concepción del Uruguay no estuvo ajena, “Nativo Bar & Restó” no es el único emprendimiento que bajó las persianas en estos días, basta hacer una recorrida por las calles de la ciudad en los diferentes barrios para apreciar la cantidad de locales vacíos.

"La aparición de la cuarentena fue la gota que rebalsó el vaso, la situación ya venía difícil. A lo largo del año y pico que tuvimos de actividad fueron más las trabas que la ayuda" reconoció a El Miércoles Digital Nicolás Popov, uno de los -ahora- ex dueños de "Nativo" . También contó que se habían anotado en el programa nacional de ATP (Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción), pero nunca tuvieron respuestas positivas.

Pese a la amargura del momento aún se anima a mirar hacia adelante: “aún tengo proyectos para cuando pase la pandemia, ‘Nativo’ lo era también en cuanto a espacio y energía para la gente que asistía, desde artistas musicales, bailes, expresiones literarias, plásticas, cine, tatuadores, teatro, charlas-debates, de todo. No sé si tengo esperanzas de reabrir ese lugar, diría que no, pero sí de volver a gestar algo parecido” reconoció.

“Nativo Bar” había abierto  hace catorce meses tras el cierre del histórico restaurants “Los Verdes Años”. Este proyecto de Nicolás Popov, Darío Gamboa y Oscar Ramírez no pudo soportar los setenta días de cierre obligatorio.

DESPEDIDA PÚBLICA

En la jornada de este sábado a través de su cuenta de Facebook hicieron público la decisión del cierre.

Aquí lo reproducimos textualmente:

“Bueno gente, queremos informarles que NATIVO bar&restó ha dejado de funcionar. O sea no volveremos a abrir. Cerrado ya se encuentra desde el inicio de la cuarentena. Podríamos decir que una víctima más de la cuarentena. Pero "una" resulta poco teniendo en cuenta que con el cierre quedaron sin trabajo nuestros empleados, así sin más; que se quedaron sin su lugar quienes nos elegían para venir a pasarla bien, a sentirse bien, gastando su mucha o poco platita, o nada, pero sin dudas alimentando y sumando a la energía del lugar, a esa que muchos la sintieron sin dudas; que se perdió un espacio al cual abrazamos y abrazaron artistas y lo hicieron de ellos y sus familias, lo disfrutaron y disfrutamos, lo sintieron y lo sentimos, de verdad que lo sentimos. Proveedores que nos bancaron y bancan a sus clientes, y no solo en esta situación.

A todos ellos disculpas por no poder sostener NATIVO

Gracias gigantes por permitirnos ser.

De todo se aprende, y sin dudas NATIVO fue y es un libro del cual aprendimos muchísimo, disfrutamos, sentimos, lloramos, reímos, nos emocionamos, nos enojamos, amamos. Lo vivimos, un libro de esos que vivimos de principio a fin”.

GRACIAS a nuestros empleados/compañeros, amigos/familiares/proveedores/YyT/artistas/clientes/vecinos/colegas

Como todo el tiempo, nada sera igual a partir de ahora

 

Hasta luego.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En LT 11: vuelve "En La Víspera", el programa de El Miércoles que sale los martes

Desde este martes 14 de julio a las 22 se emitirá “En La Víspera” por …