BNA
Inicio » Política » Consenso Federal criticó a Bordet por no tener un "proyecto de provincia"

Consenso Federal criticó a Bordet por no tener un "proyecto de provincia"

Esa fuerza política cuestiona que el Gobernador no haya avanzando con la reforma política, como la instrumentación de la boleta única, y de carecer de definiciones en las políticas económicas y productivas "que al menos acompañe a la inflación".

“El gobierno discute las PASO del 2021 y no logra implementar la boleta única, ni tiene un proyecto productivo para la provincia” Así lo manifestó el presidente del Partido Socialista de Entre Ríos, Marcelo Haddad.

Por su parte Alejandro Milocco presidente del Partido SER Entre Ríos expresó que: “Entre unos y otros (Cambiemos y PJ) se siguen echando culpas mutuamente sin hacerse cargo de la necesidad de construir un país en donde podamos entrar todos los argentinos, que jerarquice la educación, la salud, el trabajo y la producción, ambos son parte del mismo problema y no de la solución”.

"De esta manera dio comienzo este jueves la reunión mensual de Consenso Federal Entre Ríos, en la que participaron dirigentes de todos los departamentos de la provincia", destacaron en el informe enviado a este medio.

La fuerza que postuló a Roberto Lavagna como candidato a presidente, "sigue desarrollando actividades en la provincia y ya prepara el terreno para dar batalla nuevamente en busca de una representación en la cámara nacional de diputados", indicaron.

"En el último encuentro de este año tan atípico, atravesado por la pandemia mundial, valoraron los dirigentes que 'sigue la grieta lamentablemente atravesando cada intento de ponernos de acuerdo los argentinos, mientras tanto el poder adquisitivo de la gente cada vez es menor, y la pobreza alcanza índices obscenos para un país que tiene todo para salir adelante'", afirmó Alejandro Milocco, presidente del Partido SER.

"Consenso Federal es un espacio diverso en la que participan el Partido Socialista, el Partido SER Entre Ríos, dirigentes provenientes del peronismo, espacios de partidos vecinales municipales y dirigentes sociales", explicaron.

Estuvieron presentes entre otros, Juan Rossi y Verónica Magni, del Partido Socialista; Lisandro Gamarra, Liliana Salinas, Analía Miranda, Carlos Aladio, Carina Godoy, del Partido SER Entre Ríos; Oscar Baez y Darío Baez, del Movimiento Vecinalista J J Urquiza, Gervasio Viola, cooperativista, entre otros dirigentes presentes.

“Tenemos la decisión de seguir caminando juntos en la provincia de Entre Ríos y ampliar el espacio”, señaló Baez.

"Compromiso que asumieron las fuerzas integrantes del Consenso Federal de cara al año entrante, con una agenda que incluya el arribo a la provincia de la Escuela de Formación Política de Consenso Federal, propiciar un mayor desarrollo territorial, y un programa para las elecciones 2021 y 2023", adelantaron.

Sobre la situación provincial, fue el dirigente socialista Marcelo Haddad el que planteó, “hace 5 años que anunció Bordet la reforma electoral, que incluya boleta única, financiamiento trasparente de los partidos políticos y reglas de juego claras; parece raro que si en 5 años no ha podido implementar algo tan elemental como la boleta única, que mejora la calidad de la democracia entrerriana, esperemos de él un proyecto de provincia que atienda la producción, que jerarquice el salario del empleo público para que acompañe al menos la inflación y no se siga deteriorando y que genere acciones en cuidado del ambiente”.

"La fuerza provincial en este año, de manera virtual ha participado de encuentro con el bloque de 10 diputados que en el Congreso tiene consenso Federal, tendrá su próximo encuentro en el mes de enero", informaron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Hace falta mucho Scaloni para apagar tanto Milei

"Argentina, la política argentina, necesita de Scalonis. Y no es un disparate: La crisis que …