BNA
Inicio » La Ciudad » Construirán casi mil metros de vereda en calle El Despertar del Obrero

Construirán casi mil metros de vereda en calle El Despertar del Obrero

Es una arteria transitada porque permite acceder a un importante complejo de mil viviendas. La obra se realizará mediante licitación pública, con fondos municipales.

Construirán veredas a lo largo de calle “El Despertar del Obrero”, ex 32 del Oeste Sur. Se trata de 920 metros lineales de veredas de hormigón armado en una arteria importante que une el acceso Juan José Bruno con alrededor de mil viviendas ubicadas en el suroeste de la ciudad.  La inversión oficial presupuestada será de $3.800.000 aproximadamente. El objetivo es mejorar el tránsito peatonal y la accesibilidad de la calle Despertar del Obrero (32 del Oeste Sur) desde el Acceso J. J. Bruno hasta calle Sampay (Barrio 150 viviendas), siendo esta obra, un pedido de los vecinos de ese sector de la ciudad.

La obra permitirá optimizar la seguridad de los vecinos que muchas veces deben circular por la calle. Conectará un importante núcleo de barrios del suroeste de la ciudad con la futura Comisaría Cuarta que se encuentra en construcción y la significativa zona comercial que se ubica a las márgenes del Acceso J. J. Bruno.

Las veredas tendrán 1,50 metros de ancho en toda su extensión, incluyendo rampas accesibles en todas las esquinas y en el puente peatonal de cañada Las Mellizas. De esta forma los vecinos podrán circular sin obstáculos ni escalones, lo que la hará completamente accesible.

La licitación

Las empresas interesadas deben comprar el pliego de condiciones -con valor de $2.780- en Tesorería Municipal, hasta el viernes 27 de noviembre. El lunes,  se conocerán las ofertas presentadas.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"El hambre no espera y castiga a los más pobres"

"Entendemos la necesidad de generar estructuras eficaces para la distribución de alimentos y garantizar la …