BNA
Inicio » La Ciudad » Construirán treinta viviendas en el barrio La Concepción

Construirán treinta viviendas en el barrio La Concepción

La realización de la segunda etapa de obras para el barrio La Concepción en el marco del denominado Plan Hábitat dio este viernes un importante paso con la firma de los contratos para el inicio de una de las obras que forman parte de esta segunda etapa: la construcción de 30 viviendas, con un presupuesto superior a los 22 millones de pesos.

En el despacho del Presidente Municipal, José Eduardo Lauritto, se firmó el contrato para el inicio de la obra de construcción de treinta viviendas que posibilitará la relocalización de casas en situación precaria, existentes en esa zona sur de la ciudad. Esas viviendas serán relocalizadas en tres manzanas incluidas en el polígono de intervención del plan Hábitat, en barrio La Concepción.

El contrato para la construcción de viviendas se realizó con la firma uruguayense de Juan Carlos Berwart, por un monto total de 22.904.094,77 pesos. Estuvieron presentes en la firma del convenio el Secretario de Hacienda Oscar Colombo, el Coordinador General de Infraestructura Alfredo Fernández, el Coordinador General de Evaluación de Políticas Públicas Fernando Picart y la concejal Marianela Marclay, además de los representantes de cada una de las empresas.

El segundo contrato que se firmó en el despacho del Intendente corresponde al plan de infraestructura del Hábitat y corresponde al Movimiento de Suelo para implantación de las viviendas mencionadas. El mismo se rubricó con la firma Red Vial, y se trata de un contrato por 1.652.000 pesos

Se espera que estos trabajos comiencen en el corto plazo, una vez que sean liberados los terrenos a intervenir. Finalizado el relleno, compactación, nivelación e intervención de ingeniería se construirán las nuevas viviendas en ese terreno a una cota no inundable.

 

El programa

Cabe recordar que el programa Hábitat del barrio La Concepción consiste en la ejecución de obras por un total de 82 millones de pesos, en dos etapas.

La primera etapa se finalizó con la pavimentación de treinta y tres cuadras de hormigón, cordones cuneta, ampliación de las redes de cloaca y agua potable y la sistematización de agua potable, a cargo de la firma “Traza S.A.”, por 44.017.080,99 pesos.

La segunda fase, además de las 30 viviendas, abarca la instalación de una subestación transformadora de energía, que permitirá potenciar la capacidad de suministro eléctrico en el barrio, y el mejoramiento del alumbrado público, por 1.800.000 pesos y 875.990 pesos, respectivamente. Ambas mejoras –en etapa de preadjudicación- contarán con el aporte conjunto del gobierno nacional y de la Municipalidad uruguayense.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para este viernes 24 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …