BNA
Inicio » La Ciudad » Construirán veredas y rampas en el barrio Santa Teresita norte

Construirán veredas y rampas en el barrio Santa Teresita norte

Se firmó este martes el contrato para la obra de accesibilidad urbana licitada por la Municipalidad de Concepción del Uruguay, consistente en la construcción de 650 metros de veredas y rampas para unir plaza 12 de Octubre con la Escuela Integral “Juan Marcó” por calle Millán.

El contrato fue rubricado por el intendente José Eduardo Lauritto y la empresa “DSR Construcciones”, representada por Juan Desideri y Vanesa González, con presencia de los responsables de la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, María Rosa Pinget y Ángel Salamonini.

De esta forma, en nuestra ciudad se implementará uno de los primeros programas que en Entre Ríos abordará la accesibilidad a través de la construcción de veredas.

 

La obra

Se trata de un programa de accesibilidad urbana “que cuenta con un aporte del gobierno de la Nación con la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), que ha aprobado este programa que se presentó desde Concepción del Uruguay”, explicó el Intendente.

Con 633 mil pesos de inversión, se construirán rampas y veredas de 1,50 metros de ancho por calle Millán, desde 12 de Octubre hasta Rubinsky (cuatro cuadras).  Según explicó Desideri, se incluyen rampas nivelatorias entre veredas existentes y las que serán construidas. “Todo el circuito tiene previstas más de 19 rampas entre simples y dobles, es una obra integral”, detalló.

Si bien ya se realizaron tareas preliminares, la obra comenzará cuando mejoren las condiciones climáticas. Se iniciará en el frente de la escuela, dado que es prioritario solucionar allí el problema de accesibilidad.

A este proyecto se suma la pavimentación de calles Rubinsky y Millán, enmarcada en el plan de pavimentación de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, lo que se sumará a la mejora integral en la zona en los barrios Santa teresita Norte y Mosconi.

 

Un logro tras 4 años de gestiones

Esto se concretará como resultado de “un proyecto que comenzó en 2013 mediante las primeras tratativas con CONADIS en Buenos Aires… Es muy importante este circuito accesible no solamente para las personas con discapacidad que concurren a la escuela Marcó, sino también para toda la zona porque cerca están otras instituciones como el Colegio ‘Don Bosco’, la parroquia Santa Teresita y la plaza ‘12 de Octubre’. Entonces estaremos facilitando la accesibilidad no solamente para personas en sillas de ruedas sino con movilidad reducida”, explicó Pinget.

Por su parte, Salamonini manifestó que ante la llegada de “casi 700 mil pesos del gobierno nacional a través de CONADIS para un sector de la ciudad, uno no puede dejar de agradecer a las autoridades de la escuela, a la cooperadora, a Flavia mena iniciadora de este proyecto cuando estaba al frente del Instituto de Discapacidad de la provincia y a Sara Valassina (ex titular de CONADIS)”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para este viernes 24 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …