Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cooperativismo » Construyen un edificio sustentable en Concepción del Uruguay

Construyen un edificio sustentable en Concepción del Uruguay

El uso racional del agua, energía solar, disminución del gasto energético y la aislación termo-acústica son sólo algunas de las características del proyecto para cumplir con ese principio primordial.

La ciudad de Concepción del Uruguay está en el este de la provincia de Entre Ríos, también llamada “La Histórica”. La denominación no es antojadiza, ya que es cuna del federalismo argentino y por esos lares surgieron los primeros gritos de independencia tras la Revolución de Mayo.

Podemos decir que se trata de una ciudad que supo ser de vanguardia en ideas políticas hace unos 200 años. En la actualidad tienen un motivo para enorgullecerse con el proyecto del edificio “Eco Edificio Guay I”, impulsada por Río Uruguay Cooperativa de Seguros Limitada, en el casco urbano.

De acuerdo a lo señalado a El Portal de las Cooperativas en el proceso de construcción priorizaron la compra y la mano de obra local. Será el primer edificio sustentable de la provincia de Entre Ríos. “Para la construcción se utilizaron materiales innovadores, tiene terrazas verdes, aislaciones térmicas y acústicas”, aportaron.

El edificio está compuesto por 12 pisos y posee 59 unidades funcionales, incluyendo un amplio local de oficinas. Fueron pensadas para asegurar confort y calidad de manera sustentable. En el segundo piso hay un salón de usos múltiples de 140 metros cuadrados que tiene piscina y solárium.

Los departamentos cuentan con uno, dos y hasta tres dormitorios. Las superficies van desde 53 hasta 130 m2. Además, hay cocheras en planta baja y en el entrepiso. El edificio posee una imagen moderna en la que se destacan las áreas verdes.

Además, para el diseño tuvieron en cuenta los requisitos necesarios para obtener certificaciones internacionales. Lo mismo con la utilización de materiales certificados por las normas ISO e IRAM sobre el cuidado del medio ambiente.

El local -destinado a oficinas comerciales- cuenta con 370 m2, desarrollados en tres niveles. El último piso está vinculado directamente con un salón de reuniones exclusivo de 140 m2.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Paraná: perdían el trabajo y formaron una Cooperativa

Desde que recuperaron la empresa no pararon de crecer. La Cooperativa de Trabajo de Empleados …