BNA
Inicio » La Ciudad » Continua la vacunación contra el Covid en los barrios

Continua la vacunación contra el Covid en los barrios

La Secretaría de Salud vacunó la semana pasada contra el Coronavirus, en los barrios La Tablada, Cristo de los Olivos y en la zona del ex Basural municipal, como parte de la descentralización dispuesta, complementaria a la vacunación que se realiza en el CEF Nº3.

Continúan los operativos de descentralización de la vacunación contra el Covid-19, con el fin de acercarse a la población que se encuentra dentro del rango de edades y con características que hasta el momento fueron convocadas por las autoridades sanitarias provinciales.

El último operativo se realizó en los barrios La Tablada, Cristo de los Olivos y en zona del ex Basural, tras haberse desarrollado igual actividad en el ex Circuito Mena. En todos los casos, profesionales de la Secretaría de Salud recorrieron las zonas con la Unidad Móvil Sanitaria como base.

En la Tablada se aplicaron 54 dosis, mientras que en Cristo de los Olivos y en zona del ex Basural municipal, se aplicaron 26 vacunas contra el Covid-19. Las autoridades sanitarias esperan nuevas dosis para continuar con el recorrido en aquellos barrios donde las personas no tienen acceso a la virtualidad para inscribirse. De confirmarse nuevas dosis, a finales de esta semana, la Unidad Móvil Sanitaria llegaría a los barrios Laura Vicuña y La Higuera.

En el CEF Nº3

Este lunes, en el Centro de Educación Física Nº3 se aplicaron las primeras dosis a personas de entre 22 y 25 años. Asimismo, espontáneamente se vacunó a mayores de 32 años, embarazadas, lactantes, puérperas con certificado médico; y pacientes entre 18 y 22 años con factores de riesgo.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dengue: "Hay falta de real conciencia en la población respecto de la magnitud del problema"

Aseguran que han hecho todos los esfuerzos posibles con campañas intensivas. Pese a las medidas …