BNA
Inicio » La Región » Controles: Inspectores y la Uatre tuvieron problemas en dos establecimientos avícolas

Controles: Inspectores y la Uatre tuvieron problemas en dos establecimientos avícolas

Pese a que concretaron veinte inspecciones se encontraron con problemas en dos partes.

Desde la seccional Uruguay de la Uatre informaron a este medio que durante cuatro días, desde el lunes 16 al jueves 19 de abril, realizaron inspecciones en conjunto con la Secretaría de Trabajo de la provincia y el Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores).

“Como lo venimos realizando desde principio de año, en esta oportunidad se volvieron a hacer relevamientos de personal en distintos establecimientos rurales del departamento, sin descuidar tampoco el control en lo pertinente a seguridad e higiene laboral, con la participación de inspectores de la mencionada Secretaría especializados en estas áreas” indicaron a este medio.

CON ALGUNOS PROBLEMAS

“Se pudieron realizar más de veinte controles con normalidad, sin embargo, en un establecimiento avícola de la zona de Arroyo Colman, el encargado no nos permitió ingresar, debiendo hacer la correspondiente acta de obstrucción. Y en una granja avícola donde se encontraba un trabajador aparentemente no registrado, los propietarios de la misma agredieron verbalmente con dichos discriminatorios, tanto a los inspectores de la Secretaría como a los dirigentes de este sindicato, debiendo realizarse la correspondiente denuncia policial en la comisaría de San Cipriano” detallaron.

“Repudiamos enérgicamente a estos malos empleadores, que no han entendido que hay una sola manera de tener un empleado, y es registrado. No vamos a parar ni nos van a amedrentar en nuestra labor diaria por la dignificación del trabajador rural y su familia. Seguiremos en este camino de recorrer los establecimientos rurales” indicaron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Larroque: una fábrica despidió a 50 empleados por la recesión económica

El empresario Daniel Bornico, director de Imperial Cord, confirmó la suspensión de la actividad en …