BNA
Inicio » La Ciudad » Convocan a un "abrazo en defensa de la Escuela Normal"

Convocan a un "abrazo en defensa de la Escuela Normal"

La situación edilicia de la Escuela Normal Mariano Moreno de Concepción del Uruguay sigue preocupando a la comunidad educativa en general, principalmente docentes, alumnos y padres. El atraso de las obras de refacción iniciadas el año pasado y frenadas en noviembre de 2023, dejó todo a mitad de camino, mientras tanto se siguen dando clases en todos los niveles. Exigen la reactivación de los trabajos.

Fotos: EL MIÉRCOLES

Nota relacionada: Preocupación en la comunidad educativa de la Escuela Normal por el abandono de las obras de refacción

La comunidad educativa de la Escuela Normal Superior Mariano Moreno convoca a concentrar y abrazar la escuela este miércoles 17 de abril a las 18 en Jordana 50.

Lo hacen para visibilizar la grave situación edilicia que atraviesa como consecuencia de la paralización de las obras. Por eso hacen extensiva  la invitación a la sociedad a sumarse en el reclamo de la urgente reactivación de la obra de reparación, "por una escuela segura y en condiciones para toda la comunidad educativa",indican.

Tal como lo reflejó un informe de EL MIÉRCOLES el 25 de marzo, el edificio tiene severos problemas en diferentes aspectos. En noviembre del año pasado, casi cinco meses atrás, se fue la empresa que estaba a cargo de las obras de refacción en la histórica institución, culpando al Gobierno Provincial de no pagarle lo que se le adeudaba. Para entonces era muy poco lo que se había hecho. Desde entonces el abandono del edificio se agrava y en estos días tanto sus autoridades como docentes, estudiantes y familias se encuentran cada vez más preocupados por la situación. Las voces responsables desde Arquitectura dicen que se retomarán las obras en forma “inminente” pero no dan fecha cierta, y relativizan parte del reclamo.

Por falta de pagos y por decisiones gubernamentales que se difieren, la histórica Escuela Normal Mariano Moreno de Concepción del Uruguay, la segunda de su tipo en todo el país, se encuentra viviendo una situación edilicia de suma gravedad: lleva meses con obras paralizadas, con todos los riesgos de seguridad que ello implica, mientras se dictan las clases (en todos los niveles: inicial,medio y superior) en situación cada vez más precaria. Las autoridades y docentes denuncian filtraciones de agua por los techos de algunas aulas, temiendo por su integridad física y en especial por la de sus alumnos y alumnas, mientras el salón de actos se encuentra inutilizable.

Promesa de reactivación

La arquitecta Grecia Odiard quien asumió hace en febrero la responsabilidad zonal de Arquitectura de la Provincia,dijo en su momento a EL MIÉRCOLES que es “inminente la reactivación de la obra, es lo que me transmitieron desde Paraná, a todos nos urge. No quiero decir si será este mes o el siguiente, pero es muy próximo porque ya pasó demasiado tiempo con la obra parada. Esto trajo un montón de problemas, nadie lo niega, estamos desesperados para que se reactive y la escuela quede como se merece”, sintetizó. La obra seguiría con la misma empresa Peterson, “hasta ahora no hay otra información”, indicó la funcionaria.

Ver nota completa del informe de EL MIÉRCOLES haciendo click aquí

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

“Le pagué treinta mil dólares a Scelzi”: grave denuncia contra ex altos funcionarios portuarios por supuestas coimas y maniobras fraudulentas

El ex concesionario José Uriburu denunció ante la justicia al ex presidente del Ente Portuario, …