BNA
Inicio » La Ciudad » Convocan a un concurso de movilidad sustentable y ciudad para estudiantes secundarios

Convocan a un concurso de movilidad sustentable y ciudad para estudiantes secundarios

La Facultad de Ingeniería de la UNER mantiene abierta la convocatoria para participar del concurso de Movilidad Sustentable y ciudad para estudiantes secundarios, que despertó interés en numerosas escuelas de Entre Ríos. La recepción de trabajos estará vigente hasta el lunes 16 de noviembre.

Se trata de una iniciativa que busca acercar a los estudiantes del nivel secundario a las problemáticas actuales del transporte en los conglomerados urbanos y su impacto en la vida de las personas, el medio ambiente y las comunidades, y tiene como meta propiciar una cultura de movilidad responsable.

El concurso está destinado a estudiantes secundarios, que se encuentren cursando los dos últimos años de la educación secundaria. Los grupos deberán estar conformados por un máximo de cuatro integrantes de la misma institución y pueden contar con la participación de un docente que los acompañe en el proceso de formulación de la propuesta.

Los equipos participantes deberán elaborar propuestas para la planificación urbana del lugar donde viven, teniendo como tema central la movilidad. Los ejes temáticos son:

Eje temático 1: Ciudad y Movilidad motorizada

Teniendo en cuenta el tipo de movilidad (transporte público, vehículos de carga e individuales) se deberán proponer infraestructuras de movilidad que optimicen el uso del suelo y los espacios de la ciudad.

Eje temático 2: Ciudad y Movilidad No-Motorizada

Teniendo en cuenta el tipo de movilidad (bicicletas, patinetas y peatones) se deberán proponer soluciones que favorezcan y potencien el uso de zonas compartidas con movilidad motorizada.

Eje temático 3: Ciudad Futura y Medio Ambiente

Teniendo en cuenta la urgente necesidad de reducir las emisiones de dióxido de carbono y el calentamiento global, se deberá realizar una propuesta de movilidad sustentable que potencie el uso eficiente del suelo y mejore la calidad de vida de los ciudadanos, propiciando un transporte respetuoso del medio ambiente y los recursos naturales.

El grupo deberá identificar una problemática y hacer un diagnóstico del estado de situación actual teniendo en cuenta alguno de los ejes temáticos. Desde la organización resaltaron que las ideas a presentar deben ser innovadoras y aplicables a la ciudad en la cual residen los participantes -ya sea pequeña, mediana o grande- y deben tener como meta el desarrollo urbano sustentable y la reducción de los niveles de contaminación.

 Los trabajos se deberán presentar en dos soportes: un documento de texto (en Word, PDF u Open Office) y un video de 2 minutos de duración. Asimismo, se deberán enviar exclusivamente vía email a extension@ingenieria.uner.edu.ar con el asunto "Concurso Transporte".

La fecha límite de entrega es el lunes 16 de noviembre.

Premios

 Las tres primeras propuestas ganadoras tendrán como premio (para cada integrante del equipo) 1 Power Bank + Kit de Merchandising de la FIUNER

Consultar Bases y condiciones en: http://ingenieria.uner.edu.ar/boletin/archivos/documentos/Concurso_de_Movilidad_Sustentable.pdf

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Causa coimas en el puerto: Uriburu lamentó la “vergonzosa” respuesta del fiscal de Estado y redobló la apuesta

Tras las declaraciones del fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes (foto), José Uriburu, que manejó …