Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Convocan a una marcha de trabajadores uruguayenses
Los trabajadores de las diferentes entidades gremiales se movilizarán en conjunto. (Foto: Archivo de El Miércoles Digital).
ESTE VIERNES A LAS 19.30

Convocan a una marcha de trabajadores uruguayenses

La movilización es convocada en conjunto por los diferentes gremios locales enrolados en la Confederación General del Trabajo  (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). Será el viernes a las 19.30 en la plaza Ramírez. La actividad está convocada bajo el lema “Por educación, salud y trabajo”.

Algunos de los ítemes en los que centrarán su reclamo serán:

- Que la comunidad exprese su apoyo al reclamo docente poniendo de relieve la problemática educativa existente en Entre Ríos y Argentina.

- Expresar la preocupación por la situación de la salud pública y funcionamiento de obras sociales.

- Manifestar nuestra solidaridad con todos los trabajadores que tengan problemas laborales, no solo con docentes y estatales, sino también con trabajadores de sectores privados.

Esta movilización tiene el objetivo de concientizar a la ciudadanía de los problemas que nos afectan a todos, NO TIENE CARACTER POLÍTICO PARTIDARIO, no habrá oradores y se leerá un único documento que contenga las problemáticas a que apuntamos.

Para nuestro sector, el de los trabajadores de la educación, es importante está movilización, nos permite visualizar nuestro conflicto y recibir la solidaridad de otros sectores de trabajadores.

Entre los convocantes están las centrales obreras CTA y CGT y los gremios que la integran.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Convocan a asamblea para las elecciones de renovación de autoridades del gremio municipal

Para que se conformen las listas que participarán en las elecciones. La Comisión Directiva de …