BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Convocan al segundo “Ni una menos” en La Histórica
La convocatoria de concentración en Concepción del Uruguay será en la plaza Ramírez. (Foto: Archivo de El Miércoles Digital).
DESDE LAS 17 EN LA PLAZA RAMÍREZ

Convocan al segundo “Ni una menos” en La Histórica

Diferentes organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres convocan a una nueva manifestación en contra de los femicidios. Será este miércoles, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género. El encuentro está pautado a las 17 en la plaza Ramírez.

Para este miércoles a las 17 se realizará la segunda marcha “Ni una menos” contra la violencia de género. La convocatoria de concentración en Concepción del Uruguay será en la plaza Ramírez.

Diferentes organizaciones sociales, gremiales, políticas partidarias, instituciones intermedias, centros de estudiantes y uruguayenses en general están llamando a expresarse. La actividad anterior fue el 3 de junio, por eso la movilización insistirá en las demandas que se plantearon en aquella masiva marcha contra los asesinatos de mujeres que se hizo en las ciudades más importantes del país bajo el lema "Ni una Menos".

También redactarán y emitirán un documento conjunto. (Foto: Archivo de El Miércoles Digital).
También redactarán y emitirán un documento conjunto. (Foto: Archivo de El Miércoles Digital).

 

LOS QUE INVITAN

“Esta será la segunda movilización de estas características que se hará en nuestra ciudad e invitamos a participar- pidieron desde Agmer Urguay-; como lo hicimos la vez anterior, vayamos con la familia a seguir peleando por nuestros derechos. Necesitamos que la Ley se aplique en la ciudad, Necesitamos contención y respuesta y condena para los golpeadores y asesinos que andan impunes por la calle. El alarmante crecimiento de casos de femicidio en estos últimos tiempos, reafirma el rol indelegable que debe cumplir el Estado para prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres” concluyeron.

Por su parte desde el Partido Socialista (PS) de La Histórica indicaron que: “Expresamos como siempre, y en cada ámbito, nuestro compromiso con el reclamo de políticas públicas, leyes y el fomento de cambios culturales contra el machismo y el patriarcado”. Luego en el comunicado de prensa enviado a este medio remarcaron que: “En nuestra ciudad, a través de nuestra representante, concejala Verónica Magni, hicimos visible esta problemática en el Concejo Deliberante con el tratamiento y en algunos casos la aprobación de proyectos” señalaron y a continuación enumeraron los proyectos: “Nombramiento de calles en homenaje a mujeres el día 8 de Marzo”; “Destacamento policial en el hospital local para atender a víctimas de violencia de Género”; “Casa refugio para mujeres víctimas de violencia de Género”; “Guía de aborto no punible”; “Garantizar la gratuidad de la línea telefónica nacional 144, de contención, información y asesoramiento en violencia de género”; “Concepción del Uruguay libre de discriminación por orientación sexual o identidad de género” y “Declarar de interés la conmemoración del “día internacional contra la homofobia y la transfobia”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La Soñada compró cuatro hectáreas para cederlas al municipio y dar fin a una controversia de casi veinte años

Los desarrolladores del barrio privado compraron cuatro hectáreas linderas al predio para cedérselas al municipio …