BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cooperativismo » Cooperativas culturales se vieron beneficiadas en un concurso provincial

Cooperativas culturales se vieron beneficiadas en un concurso provincial

La iniciativa persigue el fin de fortalecer a sectores independientes y las comunidades de todo el territorio entrerriano en materia de gestión cultural.

La Secretaría de Cultura de la Provincia presentó a principios de octubre una nueva línea de financiamiento a proyectos y espacios culturales. Entre las beneficiadas se encontraron varias cooperativas.

El comité de Evaluación especialmente conformado para la oportunidad dio a conocer los proyectos que resultaron ganadores de la iniciativa “Fondos Concursables para la Cultura”. Se presentaron 94 carpetas de gestores culturales y artistas de 28 ciudades entrerrianas. Finalmente fueron seleccionados 31 proyectos.

Resultaron beneficiarios de los fondos artistas y proyectos de Aranguren, Bovril, Chajarí, Concepción del Uruguay, Concordia, Federación, Gobernador Solá, Gualeguay, Gualeguaychú, La Paz, Oro Verde, Paraná, Pueblo Brugo, San Salvador, Santa Elena, Urdinarrain, Victoria y Villa Clara.

Para la línea Espacios Culturales Autogestionados

Por la Región Centro Norte, departamentos de: Villaguay, Federal, Feliciano, La Paz. Título del Proyecto: “Mejorar sala Cabayú Cuatiá” de Cooperativa Cultural Cabayú Cuatiá. Por la Región Costa del Uruguay Norte, departamentos de: Federación, Concordia, Colón, San Salvador.

Título del Proyecto: “Adquisición de equipamiento para espacio físico de Cooperativa La Cultural” de Cooperativa de Trabajo La Cultural Limitada.

Por la Región Costa del Uruguay Sur, departamentos de: Gualeguaychú, Uruguay e Islas. Título del Proyecto: “Sustento edilicio y mejora de la sala” de Pulsión Teatro – Espacio Cultural.

Por la Región Centro Sur, departamentos de: Tala, Nogoyá, Gualeguay y Victoria. Título del Proyecto: “Actualización y mantenimiento del equipamiento técnico de Liebre de Marzo” de Liebre de Marzo.

Por la Región Costa del Paraná, departamentos de: Paraná y Diamante. Título del Proyecto: “Acondicionamiento de la sala de producción / Barriletes” de Asociación Civil Barriletes.

Montos de dinero que contemplan los fondos

Según lo dispone la norma legal aprobada por el Gobierno de Entre Ríos, hasta un máximo de 400 mil pesos será entregado en la Línea Espacios Culturales Autogestionados; 200 mil pesos para la Línea Proyectos de Producción; y en Proyectos Culturales de Base Comunitaria. Un monto máximo de 300 mil pesos será otorgado en la Línea Circuitos Culturales. El Comité de Evaluación podrá otorgar ayudas parciales en aquellos casos que así lo considere. El monto total destinado a la iniciativa será de 8.500.000 de pesos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Vialidad entregará materiales en desuso a la UTN para proyectos de reciclado

Se trata de un tanque de combustible de mil litros, una estructura de columna y …