Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » "Coreografía del absurdo": el nuevo trabajo de Hugo Luna

"Coreografía del absurdo": el nuevo trabajo de Hugo Luna

El escritor local Hugo Luna acaba de publicar "Coreografía del absurdo". Se trata de un libro de poemas con dos epílogos que llevan la firma de dos escritores argentinos, el entrerriano Martín Carlomagno y el cordobés Claudio Amancio Suárez.

El trabajo fue editado en formato de ebook por Lago Editora, editorial de Córdoba y que dirige otro entrerriano: el poeta Alejo Carbonell.

Hugo Luna.

Dice Claudio Suarez: "Nos preguntamos cómo es posible que exista la palabra para nombrar así, el abandono y la belleza, ¿cómo nombrar? Sin banalizar su perplejidad, la permeabilidad de su hecho, que vuelve su escritura entrañable y verdadera. Hugo Luna, el poeta, nos deja en el poema un camino entre la nada y el sueño, y esa palabra inalcanzable, que tantea el corazón y lo atraviesa lacerante, con un grito que nos hace entrar en el poema."

Por su parte Carlomagno nos dice: " Hay en este libro mucho más que un conjunto de poemas. Hay la unidad del sentido. La transparencia del adiós. Hay un comprometerse con el otro. Un intercambio que solo puede aguardarse cuando los poemas nos interpelan a mirar de otro modo la realidad."

El libro se encuentra a la venta. Su valor es de 250 pesos y se lo puede adquirir comunicándose con su autor por las redes sociales.

 

Del autor:

Hugo Alberto Luna: nació en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, en el año 1959. Escribe y milita en poesía desde poco más de los veinte años.

Trabajos suyos han sido distinguidos en diversos concursos nacionales. Igualmente han sido publicados en diversos medios; gráficos y de internet.

Ha participado en ciclos de lecturas entre los que cuentan: Centro Cultural Ricardo Rojas (2003); Poetas de interior (ciclo coordinado por la poeta Inés Manzano junto a Cayetano Guzmán), el Festival Internacional de Poesía de Córdoba (2015), Festival de Poesía de Arroyo Leyes (Santa Fe) (2018).

Parte de su poesía se encuentra editada bajo la modalidad de Edición de Autor y en tiradas reducidas. Algunas de ellas: No Nada Nunca (junto a Alejo Carbonell, 1994); La pluma y su piar (2001); La ventana que mira (2004); En la nieve (2006); Reflejos sobre el zinc (2007); Es tu lengua (ebook 2010 – Editorial Digital LetrasKiltras, Chile); A tientas (ebook 2013 – Editorial Digital Letras Kiltras, Chile); Solo claridad (2010); El apetito de la belleza (2015), Reflexiones de un Cisne (2017) Al filo ediciones – Colección “La luna con gatillo”, Dos poemas (2018) Ediciones Arroyo.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Sin olvidarnos de los protocolos: la Agenda más completa para este finde

Se publica ¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece El Miércoles …