Se trata de Corrientes Recicla y de Santa Teresita, que recibieron junto a otras organizaciones un reconocimiento por su aporte de la comunidad.
Las cooperativas de trabajo Corrientes Recicla y Santa Teresita fueron reconocidas por el Gobierno correntino, por su labor social «incansable, silenciosa y transformadora«.
En el caso de Corrientes Recicla, su trabajo es transformar la gestión de residuos en una fuente de empleo digno y de cuidado ambiental, en varias ciudades de la provincia.
Santa Teresita gestiona el emprendimiento autogestivo Taller Colibrí, con confecciones y arreglos textiles hecho por mujeres con una «salida laboral digna, ofreciendo productos accesibles a la comunidad», señalaron. Recibieron esta distinción las presidentas de las cooperativas, Daiana Acosta y María Soledad Pía, respectivamente.
El acto en Corrientes
El Ministerio de Coordinación y Planificación de Corrientes llevó a cabo este acto de reconocimiento a instituciones, ONGs, fundaciones y cooperativas de la provincia.
Durante la ceremonia, se puso en valor el trabajo diario de quienes, con solidaridad y compromiso social, contribuyen al bienestar colectivo y demuestran una ética que prioriza el beneficio de la comunidad.
El ministro de Coordinación, Miguel Olivieri, subrayó que el propósito del encuentro fue para «destacarlos por la tarea que realizan y que hacen visible su gestión».
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |

El Miércoles Digital Concepción del Uruguay – Entre Ríos



