BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Región » Costa del Uruguay: alerta por tormentas y granizo

Costa del Uruguay: alerta por tormentas y granizo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes avisos de urgencia para el sur de Entre Ríos por fuertes tormentas y probabilidades de granizo, así como un alerta por vientos fuertes para departamentos de la costa del Uruguay.

Para los departamentos Gualeguay y Victoria, junto con zonas de Buenos Aires y Santa Fe, el organismo nacional emitió un aviso a muy corto plazo a las 5 de la mañana de este martes por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo.

Como medidas de protección, el SMN recomienda: Asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento; mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podria quebrar alguna de sus ramas; permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos; mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable; evitar actividades al aire libre; para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

En tanto, está vigente un alerta "amarillo" para la noche de este martes por viento fuerte para los departamentos Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay.

El área sería afectada por vientos del sector sur, con intensidades entre 30 y 50 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 70 km/h. En tanto, más al sur, sobre el Río de la Plata se esperan vientos del sudeste con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas de hasta 80 km/h.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Bomberos intervienen en el puente San Martín luego de que un camión derramara químicos peligrosos

Alrededor de las 15 del viernes, alertaron a personal de Bomberos Voluntarios para que se …