Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Covid-19: asesoran a los comercios con medidas de higiene y prevención

Covid-19: asesoran a los comercios con medidas de higiene y prevención

Este jueves, se dio inicio al programa que apunta a brindar asesoramiento e información a los comercios de la ciudad sobre medidas de higiene y seguridad, en pos de prevenir la propagación del virus COVID-19.

Empezó este jueves el “Programa Recomendar” que consiste en que personal municipal visita todos los comercios de la ciudad en pos de  brindar  asesoramiento e información a las vecinas y vecinos sobre los cuidados sanitarios a tener en cuenta para evitar posibles contagios del coronavirus, de acuerdo a la información proveniente desde el tercer piso de la Municipalidad local.

Ante el incremento de contagios en Concepción del Uruguay, desde el área de Salud refuerzan  las tareas preventivas, y en este contexto iniciaron este nuevo programa, que abarcará a todos los comercios de la ciudad y luego a la ciudadanía en general.

El recorrido comenzó en los barrios 192,  110 y 32 Viviendas, llegando a más de 35 comercios recorridos.  Este operativo se continuará los días martes y jueves en distintos barrios para poder asistir a todos los comercios de la ciudad.

Con respecto a las recomendaciones, se abordan los cuidados tanto  para preservar la salud personal a  la hora de atender un comercio, de cómo recibir la mercadería y sanitizarla, hasta cómo proteger con ciertas medidas a las y los clientes que ingresan al comercio.

Además, a cada negocio se le brindan números de teléfono para acercarle información útil y para poder responder dudas o consultas del tema; y en cada lugar se realiza luego una encuesta para dar a conocer los resultados a la ciudadanía una vez finalizado los recorridos.

Cabe destacar que este Programa no responde a una inspección sanitaria, sino  a brindar recomendaciones que sean  de utilidad para asegurar un mayor cuidado de la salud.

Asimismo se informa a la ciudadanía que los encargados de encarar el Programa estarán identificados correspondientemente.

La tarea está a cargo del Departamento de Educación y Promoción de la Salud dependiente de la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos,

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cuando Diego ayudó a La Histórica en una inundación

La dirigente política y social Marilí Flores recordó en su cuenta de Facebook cuando Diego …