BNA
Inicio » La Región » Covid-19: Colón y San José restringen los horarios comerciales y de circulación en espacios públicos

Covid-19: Colón y San José restringen los horarios comerciales y de circulación en espacios públicos

Ambos municipios acordaron medidas para bajar la circulación de personas ante la rápida duplicación de casos de coronavirus en las últimas semanas. La actividad comercial deberá cerrar a las 2 y el esparcimiento en espacios públicos se permitirá hasta las 24.

En conferencia de prensa, los intendentes  de las ciudades de Colón y San José, José Luis Walser y Gustavo Bastián respectivamente, dieron a conocer nuevas disposiciones en pos de frenar la nueva escalada de casos positivos de Covid-19.

Entre las principales medidas anunciadas, se restringe el uso de espacios públicos, tanto en Colón como San José. Además, se estableció que todas las actividades comerciales deberán finalizar a las 2 de la mañana. Tales disposiciones entrarán en vigencia a partir de la 0 hora de este miércoles 6 de enero.

La conferencia de prensa, desarrollada en Casa del Bicentenario de Colón, fue encabezada por los jefes comunales y los directores de los nosocomios de ambas localidades: Norma Hernández (de Colón) y Marcos Luciani (de San José).

Norma Hernández, a su turno, dijo: “Es posible que se dupliquen los casos la semana próxima, esta foto de casos es por Navidad y las reuniones que siguieron existiendo en fin de año. Les pedimos a la gente que reflexione, que a esto lo paramos entre todos, el personal de salud está muy cansado”.

“Nosotros le venimos transmitiendo a los intendentes la preocupación por el aumento de casos, nos preocupa que la gente no responde ante las medidas de prevención y además consultan tardíamente y siguen propagando el virus”, mencionó.

Fuente: El Entre Ríos

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informaron que desde este sábado descenderá el río Uruguay

A partir del sábado 18 de mayo por la tarde comenzará a bajar el nivel …