BNA
Inicio » La Provincia » Covid-19: en Paraná confirmaron otro caso positivo

Covid-19: en Paraná confirmaron otro caso positivo

Se trata de un caso detectado en Paraná, corresponde a un varón, adulto joven, que regresó del exterior hace tres semanas. En tanto que los casos estudiados como posibles Covid -19 en La Histórica durante el fin de semana fueron todos negativos. En Caseros confirmaron un caso de dengue.

 

SIN CASOS EN LA HISTÓRICA

El director del Hospital Justo José de Urquiza, Pablo Lombardi, confirmó este lunes a las 21.20  vía whataspp a los periodistas de la ciudad, que "los casos estudiados como posibles Covid -19 en Concepción del Uruguay durante el fin de semana son todos negativos".

Además informó que en Caseros confirmaron un caso de dengue.

 

EN PARANÁ OTRO CASO

Tras cumplir las medidas de aislamiento obligatorio en su domicilio por haber regresado de viaje, hace una semana percibió pérdida del olfato sin otro síntoma y tomó contacto con el 0800 del Ministerio de Salud.

Nota relacionada: Entre Ríos tampoco permite la salida por esparcimiento.

De acuerdo a los protocolos vigentes se definió realizar la toma de muestra y aislamiento del paciente en el hospital de La Baxada. El individuo se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento en el nosocomio.

De ese modo, en la provincia totalizan 24 los casos confirmados, 510 ya han sido descartados mientras que la cantidad de casos estudiados asciende a 534.

 

Infodemia: la epidemia informativa de la pandemia

Antes de compartir alguna información, desde El Miércoles Digital te invitamos a que hagas un pequeño ejercicio para ayudarnos y ayudarte a combatir la infodemia.

¿Cómo?, ingresando a este link que propone la agencia Télam Guía para identificar Noticias Falsas. 

Es una forma de poder Confiar en las fuentes oficiales, en la palabra autorizada, en los expertos, en la investigación científica comprobada, en las instituciones. Desconfiar de toda información que genere dudas en lugar de certezas.

La infodemia, un mal que nos acecha como sociedad y corre a mayor velocidad que el virus, invade con noticias poco confiables, maliciosas o falsas, que aumentan el pánico, alimentan la angustia o promuevan conductas incorrectas.

 

Fuente: página oficial de la Provincia.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Directiva del Copnaf rechazó un camión que fue a parar a los bomberos de su ciudad

La situación se conoció a través de la sentencia del Tribunal Oral Federal de Concepción …