Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Crearon la escuela municipal de arte y oficios

Crearon la escuela municipal de arte y oficios

En la sesión de este jueves el Concejo Deliberante convirtió en ordenanza el proyecto impulsado por los tres bloques que propone crear la escuela municipal de arte y oficios en el ámbito de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, y por unanimidad sobre tablas decidió que el "Programa municipal de formación permanente en perspectiva de género lleve el nombre de 'Micaela García'”.
Foto: ilustrativa.

La “Escuela municipal de arte y oficios” es una idea plasmada por la concejala Graciela Guerrero (bloque Justicialista CREER ER) y tuvo el acompañamiento de los otros dos bloques.

Algunos objetivos del proyecto son: formar y capacitar en diferentes oficios a hombres y mujeres mayores de 16 años de edad, beneficiando especialmente a los jóvenes, adultos y adultos mayores de la ciudad que quieran ampliar sus conocimientos en oficios y posibilitar además la inserción de jóvenes en riesgo social. La principal tarea será la de mejorar las condiciones de vida y de trabajo de las personas, posibilitando concretas opciones de inserción o crecimiento en la escala social, de trabajo y de sus economías familiares, en el marco de la capacitación laboral y formación profesional. La inscripción y cursado de la “Escuela municipal de oficios” será abierta, libre y gratuita, el único requisito  es tener domicilio en nuestra ciudad.

La décima sesión ordinaria del  Concejo Deliberante se realizó este jueves y estuvo presidida por Ricardo Vales y con la presencia de las concejalas Viviana Sansoni, Graciela Guerrero, Viviana Sansoni y los concejales Sergio Vereda, Ángel Salamonini y Marcelo Herlein del Bloque Justicialista Creer ER; la concejala Rosana Squivo y los concejales José Gurne, Carlos Dutra y Hernán Marcó del Bloque Juntos por el Cambio; el concejal Aldo Montañana del Bloque Uruguay Se Puede, todos presentes en el salón Juan Domingo Perón. Mientras que la concejala Evelyn Viganoni (Bloque Juntos por el Cambio) y Rodolfo Negri (Bloque Justicialista CREER ER) sesionaron a través de una plataforma virtual.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

UTN: organizan una jornada de "puertas abiertas"

La Subsecretaría  de Graduados de la FRCU – UTN realizará este  jueves 24 de septiembre …