BNA
Inicio » La Ciudad » Crearon la Unidad de Gestión Isla Puerto

Crearon la Unidad de Gestión Isla Puerto

El gobierno provincial creó por decreto la Unidad de Gestión Isla Puerto, un organismo descentralizado, con dependencia directa del coordinador de Gabinete, Hugo Ballay.

isla del puerto
Funcionará en el portal de acceso Isla Puerto, en donde se establecerá su sede de administración y se constituirá su domicilio legal. (Foto: Facebook de Costanera Isla del Puerto).

 

Su objetivo principal será la puesta en marcha, promoción y desarrollo de la actividad turística, hotelera, gastronómica, recreativa, social y cultural, en la Isla del Puerto de Concepción del Uruguay. El organismo se fundó con carácter transitorio, hasta tanto el Ejecutivo eleve a la Legislatura el proyecto de Ley de Creación de una Entidad Autárquica.

Funcionará en el portal de acceso Isla Puerto, en donde se establecerá su sede de administración y se constituirá su domicilio legal. Además, se designó administrador al contador Néstor Francisco Diez, con una remuneración equivalente a la que perciben los subsecretarios, publicó APF.

El administrador tendrá la función de promover la inversión y actividad privada en la zona, con facultades de dirección, administración y representación legal, con expresas potestades para promover contrataciones y procesos licitatorios.

También se lo autoriza a atender las erogaciones que surjan de la administración, conforme las disposiciones de la Ley de Contabilidad y sus normas reglamentarias.

El organismo se fundó con carácter transitorio, hasta tanto el Poder Ejecutivo eleve a la Legislatura provincial el proyecto de Ley de Creación de una Entidad Autárquica, lo cual se concretaría “en el primer semestre de 2015”. Una vez creada, esa entidad asumiría en forma definitiva la gestión y promoción del proyecto Isla Puerto en todos los órdenes posibles.

 

La fiscalización de la Unidad de Gestión correrá por cuenta del Tribunal de Cuentas y a la Contaduría General.

El decreto de creación, Nº 4753, tiene fecha del 9 de diciembre de 2014 y fue publicado en el Boletín Oficial del 2 de junio de 2015.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Articulan acciones para prevenir el dengue en la ciudad

En principio coordinan el hospital Urquiza, la Municipalidad local y también sumarán a los establecimientos …