BNA
Inicio » La Ciudad » Crecida del río Uruguay: Siguen evacuando de manera preventiva

Crecida del río Uruguay: Siguen evacuando de manera preventiva

Desde el gobierno provincial informaron que siguen con atención el nivel del curso de agua del río Uruguay y trabajan junto a los municipios para atender a las familias que resultaron afectadas por la creciente. En la Histórica hay seis familias evacuadas. De la construcción de la defensa norte no hay novedades.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Algunas familias fueron trasladadas por las dudas siga creciendo el río. (Foto archivo).

 

El mayor problema se originó por las lluvias de las últimas horas y originó evacuaciones preventivas en Concordia y Concepción del Uruguay.

“Estamos en contacto permanente con los intendentes de las localidades ubicadas a la ribera del Uruguay y con los equipos técnicos de la provincia, fundamentalmente desarrollando una labor preventiva”, explicó el gobernador Sergio Urribarri.

“Las obras de infraestructura que realizamos en estos últimos años nos permiten ser más previsibles y poder actuar rápidamente para cuidar a las familias entrerrianas que viven cerca del río. En muchos otros casos ya pudimos relocalizarlas en zonas no inundables”, precisó.

En Concordia y en Concepción del Uruguay debieron realizarse algunas evacuaciones, no así en Colón ni en Gualeguaychú. “El panorama, es que, de no llover en la cuenca media, vamos a estar bien”, agregó Urribarri .

 

CRECE EN CONCEPCIÓN

En Concepción del Uruguay el río tiene una altura de 6,04 metros y con tendencia creciente, habiéndose evacuado a seis familias y previéndose hacerlo lo propio con dos más en la jornada de este viernes.

El intendente Carlos Schepens indicó que a través de la Junta de Defensa Civil “se vienen llevando adelante tareas preventivas desde la semana pasada ante la creciente del río” y que ha trasladado a seis familias del barrio Cantera 25 ya que el agua se encontraba a pocos metros de sus hogares.

“Personal de Obras Públicas está permanentemente a disposición de los vecinos para realizar las mudanzas, para retirar todos los elementos de la vivienda con tiempo y ordenadamente, de modo de dejarla totalmente vacía en caso de llegar el agua y que los vecinos no pierdan nada”, agregó el titular del gobierno municipal de La Histórica.

 

SIN DEFENSA NORTE AÚN

En la anterior creciente del río Uruguay que afectó a la Histórica, el mismo gobernador Sergio Urribarri se arrimó a hablar con los vecinos de los barrios afectados, principalmente de la zona de la Cantera 25, San Isidro, San José, entre otros. Les prometió que para octubre ya estaría listo el llamado a licitación para  la construcción de la defensa norte. Hasta el momento no hay novedades concretas.

 

CONTROLES EN CONCORDIA

En Concordia se trasladaron 22 familias. El intendente de Concordia, Gustavo Bordet, explicó que “se sigue un protocolo en el trabajo que se está realizando con las familias evacuadas en materia de alimentación, contención y controles sanitarios. También hay una Junta de Defensa Civil en la que participan diversos actores”, remarcó.

 

Indicó que en el puerto de Concordia, según los informes de las últimas precipitaciones, se registra una altura de 12 metros. En cuanto a la proyección para los próximos días, el intendente sostuvo: “De no mediar mayores precipitaciones en las cuencas media y alta del río Uruguay, la situación tendería a controlarse. Según la información que manejamos, la situación tendería a normalizarse”, acotó.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Empezaron con la pavimentación de las 40 cuadras

En las últimas horas comenzaron los trabajos de repavimentación de cuarenta cuadras de la ciudad, …