BNA
Inicio » La Ciudad » Cruz Roja capacitó en RCP a agentes de Policía
Primeros Auxilios

Cruz Roja capacitó en RCP a agentes de Policía

Más de 30 agentes de la Policía de Entre Ríos fueron entrenados por la Cruz Roja Argentina, filial Concepción del Uruguay, en técnicas de RCP mediante un taller que se realizó este martes. El Jefe de la Policía departamental, comisario Sergio Olivera, y la Presidenta de la Cruz Roja, Beldra Horisberger, coincidieron en la intención en poder capacitar al resto de los hombres y mujeres de la fuerza.

Integrantes de las tres comisarías de la ciudad, además de los de Minoridad, técnicos auxiliares, Comando Radioeléctrico y la secretaría general de la Policía de Entre Ríos, departamento Uruguay, fueron los que recibieron la charla y práctica sobre técnicas de RCP.

Las herramientas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) son las correspondientes a los Primeros Auxilios necesarias para salvar vidas cuando una persona sufre un paro cardíaco. En este sentido, la capacitación se brindó en el salón del casino de la jefatura departamental al que llegaron los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja encabezados por la Presidenta, Beldra Horisberger.
“Para nosotros es muy importante poder compartir nuestros conocimientos y enseñar a los agentes que patrullan las calles uruguayenses a poder salvar una vida”, destacó.

Por su parte, el comisario Olivera, el Jefe de la departamental Uruguay de la Policía de Entre Ríos, remarcó que la intención es continuar con la capacitación del resto de los agentes.
La jornada de este martes consistió en una primera parte en un abordaje general de los primeros auxilios y una segunda parte focalizada, especialmente, en las técnicas de RCP, las que pudieron ser practicadas por los cursantes en los muñecos que habían llevado los voluntarios de Cruz Roja.

En este contexto, Horisberger informó que en caso de que alguna empresa o institución desee consultar sobre las charlas y cursos de primeros auxilios podrían comunicarse al teléfono 3442 433468 o directamente escribir a la red social de Facebook Cruz Roja Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Intervinieron los bomberos en un escape de amoníaco en el frigorífico Beccar

Durante la jornada de este  sábado 13 de julio dieron el alerta porun escape de …