BNA
Inicio » El País » Ctera decidió una huelga nacional docente para este miércoles 

Ctera decidió una huelga nacional docente para este miércoles 

El Congreso Extraordinario de la Ctera resolvió un paro nacional docente para este miércoles 29 y una movilización nacional al Congreso de la Nación. “No es reforma; es ajuste” es el lema bajo el cual se convoca la medida de fuerza, para rechazar las reformas laboral y previsional que impulsa el Gobierno nacional. Agmer adhiere a las medidas. Agmer también adhirió.

 

El 96º Congreso Extraordinario de Ctera, que sesionó este martes en la sede de la Confederación, en CABA, resolvió convocar a un paro nacional docente, con movilización al Congreso de la Nación, para este  miércoles 29 de noviembre.

La medida de fuerza se convoca bajo el slogan “No es  reforma; es ajuste”, en rechazo a las reformas laboral y previsional que impulsa el Ejecutivo nacional y que “significan  ajustes sobre los presupuestos educativos y cercenamiento de derechos”. Además, se rechaza la política del Gobierno central de “reprimir a los que luchan”, se indicó en un comunicado enviado a esta Agencia.

El plan de acción con paro de 24 horas y movilización nacional surgió a propuesta del Plenario de Secretarios Generales de Ctera y este martes fue puesto a consideración del Congreso Extraordinario.

Como entidad de base de Ctera, Agmer decidió adherir al paro nacional y participará este miércoles de la movilización al Congreso de la Nación.

“El Congreso de Ctera se reunió bajo la  advocación de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, víctimas de la represión a los pueblos originarios, en el sur de nuestro país”, se informó luego.

“Convocamos desde Agmer al conjunto de la docencia a adherir masivamente a este plan de lucha, en defensa de nuestros derechos laborales, por nuestro sistema jubilatorio, y por el sostenimiento de la educación pública”, finaliza el comunicado enviado a los medios.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"El Gobierno entrerriano viola la Constitución y lo anuncia por los medios"

"El gobierno de Frigerio amenaza por los medios que, si un sindicato rechaza la oferta, …