Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Cuando Diego ayudó a La Histórica en una inundación
"Las observaciones están hechas a tiempo" indicó el Intendente. (Foto. Archivo El Miércoles Digital).

Cuando Diego ayudó a La Histórica en una inundación

La dirigente política y social Marilí Flores recordó en su cuenta de Facebook cuando Diego Armando Maradona ayudó a Concepción del Uruguay con una importante donación en 1996, en momentos que la ciudad atravesaba una de las tantas inundaciones.

 

Imagen: ilustrativa.

El texto es el siguiente:

"Corría 1996, estábamos en el Gobierno Municipal, tuvimos 8 meses de inundación.  Yo ejercía la Secretaria de Gobierno, el presidente municipal (Enrique) Bermúdez padecía un terrible accidente.
Tuvimos la noticia que enterado DIEGO MARADONA de la inclemencia de la ciudad, por la inundación, avisaron que vendrían dos colectivos .  En uno Claudia Villafañe, Dalma, Gianinna, sus compañeros de Colegio y sus abuelos Don Diego y Doña Tota.  El otro colectivo repleto de mercadería de primera: zapatillas, equipos, sábanas frazadas ropa de calle y zapatos, alimentos", describió Flores.

En su rol de Secretaria de Gobierno "me tocó recibirlos, frente a la Municipalidad vieja, reunidos arriba del colectivo, los agradecimientos en nombre de Bermúdez y decirles porque esto de donar en una inundación, sobre todo, decirles a los compañeros de Colegio de las chicas".

Luego agregó que: "Fue una indicación de Diego quien estaba en el exterior.  Enterado de los 8 meses de esta ciudad bajo agua ese año, y por sobre todo porque cuando era niño una inundación llego a su casa, de donde los evacuaron, pero jamas se le fue la imagen de su papá, Don Diego, en el techo de la casa donde quedó, esos días, para cuidar sus cosas, cuando ellos se iban. Cuando se iban Diego niño, no dejaba de mirar la imagen de su padre.Fue una jornada pletórica de emociones.  Inolvidable.
También ese día, terminé mis palabras diciendo GRACIAS DIEGO".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Incorporaron mujeres víctimas de violencia al programa "Potenciar trabajo"

La Dirección de Mujeres, Género y Diversidad  gestionó  el ingreso de 47 mujeres víctimas de …