BNA
Inicio » Política » Cuando Miguel Lifschitz estuvo en La Histórica

Cuando Miguel Lifschitz estuvo en La Histórica

Fue en el 2014 en el marco de jornadas políticas públicas que se realizaron en la Escuela Normal.  

Este domingo 9 de mayo falleció el ex gobernador de Santa Fe y ex intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, como consecuencia de las graves complicaciones en su salud luego de haber contraído coronavirus hace casi un mes. Tenía 65 años.

El 24 de mayo de 2014 Miguel Lifschitz participó de las primeras jornadas sobre políticas públicas organizadas por el Centro de estudios de políticas públicas para el cambio, CEPPaC, en el aula del CRA de la Escuela Normal Mariano Moreno de Concepción del Uruguay. Vivienda, ambiente y gestión participativa fueron los puntos centrales.

A lo largo de jornada participaron más de 80 personas, pertenecientes a distintas instituciones de la ciudad.

 

En esa oportunidad Lifschitz señaló que: “Nosotros nos planteamos un nuevo modelo de gestión, participativo, donde se planifique a 20 años, para ello en primer lugar tenemos que generar credibilidad de las personas en la gestión, poner al servicio toda la información pública y tener la mente abierta y la suficiente humildad, para dialogar con los vecinos y las instituciones, para llevar a cabo las obras que ellos mismos proponen, destacando como de a poco la gente se fue animando a participar”.

Una extensa trayectoria

Roberto Miguel Lifschitz había nació el 13 de septiembre de 1955 en Rosario. Hizo la primaria en una escuela pública y el secundario en el Politécnico, y luego se recibió de ingeniero en la Universidad Nacional de Rosario.

Su vida como funcionario público comenzó en 1990, en la Intendencia de Héctor Cavallero: fue director del Servicio Público de la Vivienda entre ese año y 1992, y subsecretario de Obras Públicas entre 1992 y 1993.

En 1994, cuando Cavallero y Hermes Binner fueron por caminos separados, Lifschitz se quedó con quien años después sería el primer gobernador socialista de la provincia y lo acompañó como funcionario en sus dos intendentes, entre 1995 y 2003. En marzo de 2001 fue nombrado secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad y dos años después fue elegido intendente por primera vez para el período 2003-2007. Este último fue reelecto hasta 2011.

Entre 2011 y 2015 fue senador provincial por el departamento Rosario y al terminar ese mandato se convirtió en el sucesor de Antonio Bonfatti como gobernador de Santa Fe, cargo que ejerció hasta 2019. Electo diputado provincial ese mismo año, ejercía como presidente de la Cámara baja desde entonces. Desde 2002 era además integrante de la Junta Provincial del Partido Socialista de Santa Fe.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Hace falta mucho Scaloni para apagar tanto Milei

"Argentina, la política argentina, necesita de Scalonis. Y no es un disparate: La crisis que …