BNA
Inicio » Política » Cuarenta asesores de la UCR fueron despedidos del Senado "por ñoquis"

Cuarenta asesores de la UCR fueron despedidos del Senado "por ñoquis"

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, resolvió echar a 40 empleados de planta transitoria del Senado que figuraban como asesores del bloque de la Unión Cívica Radical. La justificación fue que en dos años no se conectaron a trabajar por zoom ni fueron a la Cámara, por lo que fueron considerados “ñoquis”. Este movimiento incrementó la tensión con la oposición.

Desde Juntos por el Cambio vieron que la decisión en realidad respondía a un “ajuste de cuentas” de la vicepresidenta. Sin embargo, de acuerdo al oficialismo, la secretaria administrativa de la Cámara, María Luz Alonso, ya en 2019 le había pedido al bloque radical que redujera su planta de asesores o relocalizara a quienes no estaban cumpliendo ninguna tarea.

Desde la presidencia del Senado aclararon que las personas desplazadas no cumplieron ninguna función en los últimos años de pandemia, publicó Perfil.

Desde la oposición relacionan el movimiento con un ajuste de cuentas debido a que Juntos por el Cambio intento bloquear a fines del año pasado el tratamiento del proyecto de modificación del impuesto de Bienes Personales.

Luis Juez se defendió por contar con 21 asesores

El senador Luis Juez cuenta con 21 empleados en el Senado que, según él, están contratados desde 2009. El cordobés aseguró que los sueldos que cobran son muy bajos “de 55 mil pesos”.

El legislador tiene 18 asesores en planta transitoria y 2 en planta permanente, a dos meses de su asunción. "Yo no nombré a nadie, son empleados que tengo desde 2009 y es el mismo cupo que tienen todos los senadores", aseguró en diálogo con radio Pulxo.

"Es incómodo explicar estupideces que todos los senadores ya saben. ¿Creen que con Cristina Kirchner en el Senado podría tener algún tipo de privilegio?”, sostuvo.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entre Ríos y los mil Mayos ancestrales antes de Mayo

Desde que decidimos almorzarnos a Juan Díaz de Solís en 1516, porque la vimos venir, …