Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Cuarentena Día 1: El Miércoles te propone reírte con Carlitos Vecchio
PARA COMBATIR EL ABURRIMIENTO

Cuarentena Día 1: El Miércoles te propone reírte con Carlitos Vecchio

Humor y/o música, juegos, siempre con artistas locales o de la región, serán los/as protagonistas que te proponemos para pasar estos días de cuarentena. Empezamos con un programa de humor de culto uruguayense que se emitió en la TV local:  Carlitos Vecchio y un ciclo de su creación “Me quieren confundir”.

 

Hasta el 31 de marzo inclusive, y tal vez se extienda dependiendo del éxito de las medidas, el país permanecerá en “aislamiento social”, o sea debemos quedarnos en casa el mayor tiempo posible, evitando interactuar con otras personas fuera de nuestro ámbito familiar. ¿Qué hacer mientras dure?: leer, ver pelis, conversar hasta que los temas se agoten, ordenar la casa, hacer huerta, en fin las opciones  varían de acuerdo a los gustos y posibilidades.

Nosotros, como cooperativa de Comunicación y Cultura que somos, te daremos una opción por día, para disfrutar unos minutos u horas, con artistas locales y de la región. Si no los viste, ok, buenísimo; si ya lo hiciste, bueno, para que lo vuelvas a disfrutar, ahora con más tiempo.

"ME QUIEREN CONFUNDIR"

Fue un ciclo de humor de media hora de duración que se emitió desde 2004 al 2006 en el canal local de Somos Concepción, entonces Cablevisión, los martes después del noticiero local y los jueves lo repetían en el mismo horario.

Era producido, guionado por el mismo Carlos Vecchio, que era el actor principal. Junto a él había un elenco estable conformado por: Virginia Larrea, Daniel Vasco Arrechea, María Laura Evequoz, Laura Inda, Rodolfo Rolo Avanzini, Julio Mocacha González y el Gato Gervas.

La parte técnica corría por cuenta de Gastón Mercanzini y Cristian Berales.

El propio Carlitos Vecchio recordó ante este sitio algunas anécdotas, “a veces los extras eran el mismo público que iba a ver las grabaciones que se hacían en Fray Mocho 514, la casa de Virginia, alías La china cruel,  los enganchábamos para que actúen, o en algunos casos se ven enanos y malabaristas de circo, bueno, era porque íbamos y hablábamos con los dueños de los circos que venían a la ciudad, se lo pedíamos  a cambio de publicidad en el programa”.

El humorista uruguayense contó que en ese programa contaban con mucha publicidad, “era muy visto”, y orgulloso reconoce que hasta el día de hoy tanto a él como sus compañeros/as les mencionan el programa, “el título del programa ‘Me quieren confundir’ ya quedó instalado en la gente”.

Por último lamentó que muchos de los programas que grabaron no pudieron salvarse, “tengo varios enlatados que no se pudieron digitalizar a tiempo y no sobrevivieron a los hongos, es una pena, así que quedaron esos que están en You Tube nomás”.

Acá les compartimos algunos. Que los disfruten.

 

 

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Literatura: charla virtual con Natalia Litvinova

Natalia Litvinova, poeta y traductora será la próxima invitada del ciclo “Nosotres leemos”.   Este …