Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Cuarentena día 122: Documental sobre Fontanarrosa
PARA NO ABURRIRSE EN CUARENTENA

Cuarentena día 122: Documental sobre Fontanarrosa

En febrero de 2006 un equipo de periodistas de "El Miércoles", de Concepción del Uruguay, realizó una entrevista extensa y entrañable con Roberto Fontanarrosa, en su departamento de la calle Wheelwright, en Rosario. Entonces, la enfermedad ya le impedía movilizarse, pero su inteligencia, su buen humor, su bonhomía, estaban intactos, como se constata en la imperdible entrevista que soportó durante dos horas, y que se publicó en el especial de los seis años de "El Miércoles". Ese reportaje, además, se transformó en uno de los últimos que concedió el talentoso rosarino. Y por ejemplo, el párrafo en que se refirió a los riesgos del humor, se viralizó y fue muy citado tras el espantoso ataque a la revista “Charlie Hebdo”. Pero Fontanarrosa allí habló de todo: de fútbol, de política, de cultura y hasta de sus manías personales, como por ejemplo sus problemas con la ortografía.

A partir de esa entrevista, Mario Bottarlini y Juan Claus Beaumont, con la producción de "El Miércoles", realizaron el documental, que se presentó en 2008 en Concepción del Uruguay y en Paraná. Hoy, al cumplirse trece años de la desaparición física del gran artista y catorce años de esa entrevista, volvemos a compartir con nuestros lectores este material audovisual.

“Píntalo de negro” es un homenaje lleno de afecto, que presenta aspectos poco conocidos, con hallazgos como esos chistes dibujados hasta tres veces y con todos los rasgos centrales de este creador imprescindible al que se logra mostrar en sus facetas más queribles.

Nota relacionada: Mano a mano con Roberto Fontanarrosa: "YO ME CONSIDERO UN PERIODISTA", la nota original completa, de febrero de 2006.

FICHITA

GUIÓN Y REALIZACIÓN: Mario Bottarlini - Juan Claus Beaumont

PRODUCTOR EJECUTIVO: Américo Schvartzman

MONTAJE Y ANIMACIONES: Juan Claus Beaumont

LOCUCIÓN, INVESTIGACIÓN y ARCHIVO: Mario Bottarlini

ENTREVISTA ORIGINAL: Américo Schvartzman - Jorge Villanova

CÁMARA: Andrés Aversa (por gentileza de Pedro Parpagnoli).

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Sin olvidarnos de los protocolos: la Agenda más completa para este finde

Se publica ¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece El Miércoles …