BNA
Inicio » Cultura » Cuarentena día 127: Ceramista y restauradora
PARA NO ABURRIRSE EN CUARENTENA

Cuarentena día 127: Ceramista y restauradora

Humor y/o música, juegos, siempre con artistas locales o de la región, vienen siendo los protagonistas que te proponemos para pasar estos más de 120 días de cuarentena. Hoy compartimos dos piezas audiovisuales realizadas por la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de la Universidad Nacional de Entre Ríos, a personajes de la región que realizan trabajos manuales, artesanales, de puro oficio. En este caso se muestra la producción de Marcela Díaz, artesana colonense que se dedica a la cerámica y a la restauración.

Nota relacionada: Cuarentena día 7: El Miércoles te propone la serie "Saber Hacer"

Ceramista

Marcela Díaz es de Colón y es artesana y ceramista. Se especializa en figura humana y ha moldeado a casi todos los presidentes argentinos, inmortalizándolos con el aspecto del momento en que asumieron la presidencia. Además, ha esculpido a personajes de su ciudad a modo de homenaje permanente ya que a su decir "son parte de la historia diaria".

Restauradora

Además de tapizado y restauración de muebles, Marcela ha abordado el apasionante oficio de la restauración de estatuillas y muñecos, siempre con el objetivo de "mantener las cosas en su origen".

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Organizan un taller intensivo de teatro

En agosto y de manera totalmente gratuita, se llevará adelante un Taller Intensivo de Teatro …