BNA
Inicio » Cultura » Cuarentena día 149: Documental de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos
PARA NO ABURRIRSE EN CUARENTENA

Cuarentena día 149: Documental de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos tiene como antecedentes las formaciones musicales constituidas por inmigrantes españoles e italianos, afincados en Paraná. Así se formaron en 1936 la Asociación Filarmónica de Paraná y en 1941 la Orquesta Sinfónica de Paraná.

En 1948 se institucionalizó la Orquesta, que se constituyó en el primer organismo de su tipo en el Litoral. Si bien en sus comienzos sus músicos eran oriundos de Paraná, se incorporaron luego profesionales de Santa Fe y Rosario. Entre sus directores se cuentan Oscar Giúcide, José C. Carminio Castagno y Reinaldo Zemba.

A partir del año 2010, con el nombramiento como director artístico de Luis Gorelik, la Sinfónica de Entre Ríos comenzó un proceso de puesta en valor del organismo, acercando su patrimonio musical a toda la comunidad con la realización de más de veinte giras anuales por la provincia de Entre Ríos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se vienen festejos con folclore en el Palacio San José

El viernes 3 de febrero se llevará a cabo el primer festival folclórico “3 de …