Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Cuarentena día 3: El Miércoles te propone pintar con Lili Delmonte
PARA COMBATIR EL ABURRIMIENTO

Cuarentena día 3: El Miércoles te propone pintar con Lili Delmonte

Profesora en Psicología, artista visual e ilustradora local, Liliana Delmonte liberó dibujos de su autoría para que chicos y grandes se entretengan en esta cuarentena, pintando. En sus redes sociales, saludando con un abrazo virtual, compartió:

“Como una forma de acompañarlos en estos días de cuarentena obligatoria, les comparto mis ilustraciones publicadas en Librongo. Para imprimir, colorear y divertirnos con peques y grandes. (También lo podés hacer digitalmente). Pintar relaja, sublima, pone a trabajar nuestra atención y motricidad fina. ¡Manos a la obra! y no te olvides de compartir los resultados.”

Librongo: una experiencia autogestiva

Con 4 ediciones en su haber, Librongo se financió con el método de crowfunding en la web Ideame. “Cuando lo empezamos a gestar, allá por el 2014, no había tantas opciones en libros para colorear como hay ahora”, contaba Lili en un programa de la segunda temporada de “En la Víspera”, por LT11. “Fue pionero en el sentido de reconectar con el niño interior de cada uno en la actividad del coloreo.”

Con más de 60 artistas, en el caso de Librongo 4, La mayoría de los ilustradores no se conocían personalmente y el contacto se hizo a través de distintas redes sociales. Para cada edición, la consigna era distinta. “En cada uno de los librongos nos vinculamos con distintos artistas musicales y trabajamos sobre sus canciones. Entonces, a cada uno de los artistas plásticos les tocaba en suerte una canción para inspirarse”, contaba Lili.

“El proyecto tiene muchas facetas; desde el momento en soledad para inspirarse y crear, hasta el vincularse con otros para que lo apoyen y luego donarlo a la gente que más lo necesita”. Parte de los libros se donó a diferentes instituciones, siendo los destinatarios en Concepción del Uruguay el Hogar Geriátrico Municipal y algunos centros de jubilados.

Si bien Lili compartió sus dibujos en su cuenta de Facebook, El Miércoles Digital le pidió que los compile en un solo archivo PDF para colgarlo en el sitio y que todos puedan descargarlo y entretenerse en su hogar. Abajo, el link de descarga. La autora pide a quienes pinten sus dibujos, que la etiqueten en sus redes sociales para poder compartir los trabajos terminados.

Descargar PDF

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Oliva justificó "el ajuste" de Bordet

Pese a la fuerte resistencia de los gremios estatales, el intendente de Concepción del Uruguay, …