Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Cuarentena día 60: Missorini homenajea a Troilo
PARA NO ABURRIRSE EN CUARENTENA

Cuarentena día 60: Missorini homenajea a Troilo

Libros, música y entretenimiento para disfrutar en casa, siempre con artistas locales o de la región, serán los/as protagonistas que te proponemos para pasar estos días de cuarentena. Hoy compartimos un videoclip realizado por Nauta Producción, con Carlos Missorini homenajeando a Aníbal Troilo.

En 2014, la Comisión Homenaje Centenario Aníbal Troilo lanzó una convocatoria para homenajear al gran bandoneonista. Se cumplían 100 años de su nacimiento, y la idea era que 100 bandoneonistas de 100 distintas ciudades tocaran "Quejas de Bandoneón" en algún lugar emblemático de su ciudad. En Entre Ríos, el exponente local fue Carlos Missorini, quien con el Palacio San José de testigo interpretó este tango instrumental compuesto por Juan de Dios Filiberto en 1918. La historia cuenta que el autor no encontró interesados en publicarlo, por lo que recién pudo hacerlo, por su cuenta, en 1920. Fue grabado por distintos conjuntos pero el espaldarazo final se produjo en 1944 cuando lo incorporó a su repertorio Aníbal Troilo con un arreglo realizado por Astor Piazzolla.
Troilo, el Bandoneón Mayor de Buenos Aires, murió un 18 de mayo de 1975 en el Hospital Italiano, a causa de un derrame cerebral y sucesivos paros cardíacos. Se encuentra sepultado en el Rincón de los Notables del cementerio de la Chacarita, al lado de Agustín Magaldi y Roberto Goyeneche.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cuarentena día 141: Nuit il Fait en vivo en La Fiesta de la Playa 2020

Esperando que regresen los espectáculos en vivo, hoy compartimos la versión en vivo de "Lo …