Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Cuarentena día 84: Músicos uruguayenses le cantan a la UADER en sus 20 años
PARA NO ABURRIRSE EN CUARENTENA

Cuarentena día 84: Músicos uruguayenses le cantan a la UADER en sus 20 años

Con la conducción de Jay Domínguez, y para conmemorar los 20 años de creación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), desde Concepción del Uruguay un gran número de artistas representaron a las sedes locales de las facultades de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS), Ciencia y Tecnología (FCyT), Ciencias de la Gestión (FCG) y el Colegio del Uruguay «Justo José de Urquiza».
Las distintas presentaciones se compilan en este video denominado «UADER, 20 años construyendo futuro en el suelo entrerriano», que se estrenó para la fecha del aniversario, 8 de junio del 2020.

PARTICIPANTES URUGUAYENSES

Por la FHAyCS, participó Oscar Rodríguez Do Campo, profesor de Arpa en el nivel medio de la Escuela «Celia Torrá»; y Sebastián Amarillo y Carlos Arrizabalaga, en piano y flauta traversa respectivamente, ambos profesores en los niveles medio y superior de la mencionada escuela.

La FCyT estuvo representada, por un lado, con la voz de la colonense Andrea Morel, conocida como «La Calandria Entrerriana» y de importante trayectoria en la actividad musical. La joven fue estudiante del Profesorado de Matemática en esta unidad académica. Por otro lado, la estudiante Agustina Salas también participó con sus canciones.

Por la FCG, participó Ricardo Martín Contard, egresado como Técnico Bibliotecario Documentalista, quien también compartió su música.

Por el Colegio del Uruguay, fue Silvana León una de las representantes. Cantante y compositora, se desempeña como profesora de Filosofía, Psicología y Pedagogía en «el histórico». Además, la fecha contó con la actuación de Sofía Godoy, egresada del nivel secundario en 2019.

El cierre fue con un número invitado: la Banda de Música «General Francisco Ramírez» de la Policía de Entre Ríos. Esta agrupación musical es una de las más antiguas de la nación en su estilo, declarada Patrimonio Histórico Cultural de Entre Ríos. El vínculo de la PER con la UADER se da con la FCyT, posibilitando que los egresados de la Escuela Superior de Oficiales con el título de Técnicos Superiores en Seguridad Pública, puedan profundizar su formación y obtener la Licenciatura en Seguridad Pública que otorga la casa de estudios.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Festival virtual de reggae en La Histórica

“Reggeando C de Love” es un festival en vivo vía streaming con el objetivo de …