Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Cuestionan a la gestión Lauritto por difundir actividades partidarias desde la Municipalidad
La actividad partidaria fue difundida en el facebook oficial.

Cuestionan a la gestión Lauritto por difundir actividades partidarias desde la Municipalidad

Luego de que la Municipalidad local difundiera desde su oficina de prensa y publicara en su Fanpage una actividad del Partido Justicialista que empezó este viernes, desde la Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay (APDU) no tardaron en cuestionarlo y denunciaron que: “Este tipo de situaciones vienen ocurriendo desde hace años. Es inadmisible que nuestros funcionarios estatales sigan cometiendo este tipo de arbitrariedades” reclamaron.

 

Por J.R.D de EL MIÉRCOLES DIGITAL

 

No es algo nuevo que se utilice el aparato comunicacional de la Municipalidad para difundir actividades políticas-partidarias, en este caso del Justicialismo; de hecho en las gestiones anteriores hasta llegaron a enviar comunicados de agrupaciones internas pertenecientes a los entonces intendentes Marcelo Bisogni –primero- y Carlos Schepens, después.

En esta segunda etapa de José Eduardo Lauritto, difundieron la actividad  del 17 de octubre por el acto por “La lealtad peronista” en la plaza Ramírez. Luego de recibir cuestionamientos por esa difusión desde el Área de Prensa reconocieron el error y hasta sacaron la información de la Fanpage. Menos de un mes después hacen exactamente lo mismo publicando que “La ciudad es sede del I Congreso Nacional de Mujeres Peronistas-Región Litoral” con declaraciones del Intendente en el acto de apertura.

Muni-PJ copy
El texto da a conocer la actividad organizada por el Partido Justicialista iniciada este viernes. Se difundió en la página de la Municipalidad.

 

POSTURAS

Ante el hecho desde la APDU hicieron conocer su postura y advirtieron que: “A esta altura del siglo XXI donde la democracia en el mundo discute como mejorar la calidad participativa de sus ciudadanos, democratizando y avanzando en las formas en el acceso a la información pública, es inadmisible que nuestros funcionarios estatales sigan cometiendo este tipo de arbitrariedades”.

Hasta el cierre de esta nota no hubo una respuesta desde la Municipalidad local ante estos reclamos. En tanto que de los partidos políticos de la oposición sólo se conoció la manifestación del Partido Socialista, que en un comunicado enviado a este medio indicaron que: “Los órganos de difusión estatales deben abocarse a la información de las actividades públicas que son del interés común de los ciudadanos uruguayenses sin privilegiar a un determinado partido político” indicaron.

Y luego ampliaron: “Resulta inadmisible a esta altura de la evolución de las sociedades en materia de derechos, que en Concepción del Uruguay se siga mezclando gobierno, partido y Estado. La historia reciente enseña que esa confusión solo conlleva a abusos del poder. La corrupción que beneficia a personas y/o a partidos con la estructura del Estado y que tanto daño ha hecho, se ampara en esa confusión o intensión. Los límites claros a sus gobernantes cuando tergiversan su función en democracia, se los debe poner el derecho y la comunidad. Abogamos porque estos hechos no se repitan, en beneficio de todos/as”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"El derecho se impuso sobre el poder" dicen desde la UCR entrerriana

Desde el Comité Provincial de la UCR destacaron que “se haya declarado inadmisible el acuerdo …