BNA
Inicio » Gremiales » Cuestionan la reforma previsional provincial porque "implica un ajuste para los trabajadores"

Cuestionan la reforma previsional provincial porque "implica un ajuste para los trabajadores"

 “Al salvataje que propone el Gobierno lo vamos a tener que afrontar los trabajadores”, afirmó el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, al referirse a la reforma previsional que anunció el Gobierno provincial para reducir el déficit de la Caja de Jubilaciones

 

Días atrás el ministro Manuel Troncoso y el titular de la Caja de Jubilaciones, Gastón Bagnat, anunciaron la puesta en marcha de una serie de medidas para afrontar el rojo del organismo previsional: se trata de “un plan de salvataje” que, entre otras cuestiones, establece un incremento de tres puntos de alícuota de aportes patronales y contribuciones personales de los trabajadores activos del sector público.

“Subir la alícuota tres puntos implica que al salvataje que propone el Gobierno lo vamos a terminar afrontando los trabajadores”, aseveró el dirigente gremial.

También apuntó contra los cambios que se llevarán a cabo para los beneficiarios de los regímenes especiales, quienes deberán aportar una alícuota de tres puntos hasta cumplir con la edad jubilatoria, que es 62 años para los hombres y 57 para las mujeres: “Justamente tienen regímenes especiales porque trabajan en lugares especiales, donde la carga emotiva y laboral es muy fuerte”.

“Nunca vamos a estar de acuerdo con que se recorte a los trabajadores”, enfatizó aunque destacó que el Gobierno los haya convocado y que no se toque el 82% móvil ni la edad jubilatoria.

“Creemos que se puede recaudar de otros lugares, como el sistema financiero, para generar los dividendos que le hacen falta a la provincia”, concluyó.

Fuente:APF.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Agmer se reunirá para hablar sobre la Caja de Jubilaciones

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó a un Congreso Extraordinario para …