BNA
Inicio » La Ciudad » Dan charlas para quienes deseen tener la licencia para conducir

Dan charlas para quienes deseen tener la licencia para conducir

Al proceso habitual para obtener el carnet de conducir se suma la instancia de información, capacitación y concientización. La nueva modalidad comenzó este lunes, a cargo del Instituto de Capacitación y Estudio de la Administración Municipal (ICEAM) y de División Carnets, dependiente de Policía Municipal.

Motociclistas4

 

Más allá de las condiciones que debe cumplir cualquier aspirante a recibir la licencia para conducir vehículos, se trata de una instancia complementaria que apunta a fomentar el respeto por las normas de tránsito. Según detalló el ICEAM, estas charlas son de asistencia obligatoria para los aspirantes, quienes deben participar además de las otras instancias teóricas y prácticas de evaluación. Estas charlas se desarrollan en el Auditorio “Arturo Illia” a las 8 de la mañana durante toda la semana, solicitándose puntualidad al público para llevar adelante la capacitación, donde se realizan las demás instancias evaluatorias, informaron desde prensa de la Municipalidad.

 

CONCIENTIZACIÓN

Ya en otras instancias, y como parte del Plan de Saneamiento Vial, se han desarrollado actividades tendientes a concientizar a niños, adolescentes y jóvenes en ámbitos educativos sobre la importancia de cumplir las normas para un ordenamiento vial y del espacio público. En tal sentido, estas charlas también están abiertas a la asistencia de cursos de establecimientos educativos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Información y concursos docentes para el 22 de febrero

El día jueves 22 se dará continuidad al Primer concurso de suplencias de Ascensos e …