BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Daniel Carrasco: "Hay que tener huevos para sacar a un ídolo del club”

Daniel Carrasco: "Hay que tener huevos para sacar a un ídolo del club”

El volante blanqueó que fueron desafectados por “la amistad con Leguizamón”, aparentemente enfrentado al DT Hernán Orcellet pero, “era más fácil limpiarnos a nosotros”.

 

Por M.D. de EL MIÉRCOLES DIGITAL

Fotos: Archivo de EL MIÉRCOLES DIGITAL

 

La “limpieza” de cuatro jugadores sigue dando que hablar en el mensana. Fiel a su apodo, Daniel “Bomba” Carrasco se refirió a sus abrupta e inesperada salida del plantel. Enzo Oviedo tampoco ahorró críticas al técnico Hernán Orcellet.

En el mundo del deporte, y del fútbol en particular, se dice que los jugadores hablan siempre con el cassette puesto, que responden lo mismo ganen o pierdan pero, cuando salen del libreto generan títulos en los medios deportivos. Es el caso de Oviedo y Carrasco, dos de los jugadores afectados junto a Nicolás Musico y Agustín Griego quienes fueron apartados del equipo profesional que milita en el Torneo Federal A, tras la derrota ante el Depro 3 a 0 en Pronunciamiento.

Otros tiempos. Hernán Orcellet dando indicaciones para Carrasco y Musico escuchando atentamente. Fue en el 4 a 1 al Depro en cancha del Lobo. Una de las mejores producciones mensanas.

El viernes 30 de septiembre, en su cuenta de instagram, Enzo Oviedo aseguró que: “Yo no tomé la decisión de irme, porque mí contrato era hasta diciembre. A través de los dirigentes me comunicaron que tenía que entrenar con la local, algo que no acepté porque vine con un claro objetivo (pelear cosas importantes con el club). El cuerpo técnico no me dio explicaciones al respecto (tampoco me sorprende esta actitud). No me imaginé que se terminaría así mi paso por el club pero, sé que puedo mirar a la cara a cualquier persona y saber que estoy del lado correcto, y sobre todo yendo de frente SIEMPRE”.

Audio del reportaje en FM Sensaciones.

Dardos al DT

El que no anduvo con vueltas y apuntó directamente al entrenador fue Carrasco. En el entretiempo del partido que Gimnasia le ganó a Unión de Sunchales este domingo 2 de octubre, fue entrevistado por el colega Julio Flores de FM Sensaciones. Aquí reproducimos lo más sobresaliente:

“Nos dolió pero hay que aceptar las injusticias de esto. Dolió la forma porque no lo hizo saber el técnico sino que lo mandó a decir por un dirigente. Esas cosas no se hacen”.

Leguizamón, Oviedo y Carrasco en conflicto, entre ellos posa Leo López. 

"(Vereda) Me dijo que era futbolístico, pero yo le dije de 29 partidos que van del torneo, te jugué 28. O sea que futbolístico no es. El problema no era conmigo. Me sorprende porque hacía 2 semanas había hablado con los dirigentes para renovar. Yo digo que el tiempo pone todo en su lugar porque en esto no tenés que ser mala gente. Vos tenés que ir con las cosas de frente. Así como él (por Hernán Orcellet) me llamó para venir a Gimnasia, me hubiese llamado por teléfono porque creo que era lo correcto que él me diga”.

Sobre cuáles creía que eran los motivos de su desvinculación, Carrasco apuntó a su buena relación con Luciano Leguizamón. “Tenemos una buena relación con todos los compañeros. Por ahí teníamos más afinidad con ‘Legui’. Por ahí venía la cosa. A mí me trajo ‘Legui’ y el que dio el OK fue el técnico. Es todo muy raro”,señaló.

Leguizamón sentado en el banco con Hernán Orcellet preparándose para empezar. Los jugadores "limpiados" apuntan que "pagaron los platos rotos" por la mala relación entre ambos referentes mensanas.

Tras ser consultado porque Leguizamón estaba en el banco y ellos afuera el volante aseveró que: "Hay que tener huevos para sacar a un ídolo del club. En esas cosas hay que hacerse cargo, porque era fácil limpiarnos a nosotros. A mí, por ejemplo, que estoy de paso en el club, tengo contrato por un año. Pero es Luciano, es Legui”.

“Tengo 29 años, ¿a esta altura quién me va a elegir las amistades? Nadie. Tengo la mejor con mis compañeros. En el partido contra el Depro jugamos todos mal: Musi no jugó, Oviedo no jugó y cayeron todos en la volteada. Es inentendible.  No son la forma de manejarse y yo no las comparto. Nunca me pasó esto”.

“Yo tuve ofertas en junio y se lo fui a plantear y me dijo que no (Hernán Orcellet). El perjudicado fui yo. Yo duermo tranquilo”

“La dirigencia también me dijo que quería contar conmigo, que no me vaya, que no rescinda el contrato. Pero es una situación complicada porque no es la idea quedarme a entrenar y no jugar. No corresponde, arreglé para el Federal”.

Agustín Griego en acción ejecutando un centro por izquierda. En enero vuelve a Deportivo Madryn.

Finalmente concluyó: “Quise mi salida en junio, tuve la posibilidad, se la puse a los dirigentes y al cuerpo técnico y ninguna de las partes estuvo de acuerdo. Por eso es medio extraño todo esto”.

Sobre una posible vuelta a Gimnasia a partir del próximo torneo -siempre y cuando esté otro cuerpo técnico- manifestó:  "Hace dos semanas la prioridad la tuvo Gimnasia, me llamaron para renovar. Había hablado con mi mujer para quedarnos en la ciudad porque estábamos bien. Sólo faltaba cerrar unos números y yo era jugador de Gimnasia un año más pero no sé qué pasó".

Los otros desafectados

Mientras que Carrasco y Oviedo rescindieron sus contratos y se fueron de la ciudad, Nicolás Musico y Agustín Griego entrenan con el plantel que disputa el torneo local. Griego manifestó que su préstamo termina en diciembre y en enero debe volver a Deportivo Madryn, club que milita en la Primera Nacional.

Nicolás Musico está entrenando con el plantel de la liga local.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Voley femenino: Rivadavia se coronó campeón

El conjunto Tricolor del barrio Santa Teresita se impuso en la Final ante Central Larroque …