BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Darán una charla sobre Alzheimer

Darán una charla sobre Alzheimer

En el mes del Alzheimer, capacitarán sobre cómo se cuida a quien cuida a una persona con Alzheimer. Será el 22 de septiembre y está abierta la inscripción.

 

El 21 de septiembre será el Día Mundial del Alzheimer, por lo cual el día siguiente se realizará una charla-taller denominada “Cuidar a una persona con el Alzheimer u otras demencias, ¿Cómo se cuida al cuidador?”. Será de 15 a 17 en el Auditorio Municipal “Arturo Illia”, a cargo de profesionales relacionados al tema, entre ellos la médica gerontóloga Nancy Bitenberg.

La actividad es organizada por la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad, el Taller Neuronas en Acción y la Asociación Caminos Esperanza.

La charla está destinada a cuidadores, familiares y público en general, quienes deseen informes o inscribirse, deben escribir un correo electrónico a charlaalzheimer2022@outlook.com o en la Dirección de Adultos Mayores situada en Juan Perón 95 – o llamando al celular 3442477056.

 

El Día Mundial del Alzheimer

El Día es proclamado por la Organización Mundial de la Salud y auspiciado por Alzheimer's Disease International (ADI). La enfermedad de Alzheimer se considera la nueva epidemia del siglo XXI. Se estima que para el año 2050 el número de personas con Alzheimer llegue a 131,5 millones.

El primer Día Mundial del Alzheimer fue en 1994. Desde 2012 la organización ADI extendió la conmemoración a todo el mes de septiembre, pasando a ser el Mes Mundial del Alzheimer. Principalmente los objetivos del Día Mundial del Alzheimer pueden resumirse en los siguientes conceptos: Conocer las necesidades reales de los enfermos; ofrecerles terapias de estimulación para la memoria y ejercicios mentales. Ofrecer apoyos públicos a las personas con Alzheimer y sus cuidadores. Investigación sobre la enfermedad y sus tratamientos. Ofrecer formación sobre la enfermedad y apoyo psicológico a los cuidadores; realizar campañas de prevención de la enfermedad, trabajando en los factores de riesgo modificables.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El adiós a Isidoro Rosendo Torres

Este viernes 30 de septiembre falleció Isidoro Rosendo Torres, ex combatiente uruguayense e integrante de …