BNA
Inicio » El País » Datos de terror: por día mueren 20 personas en las rutas del país

Datos de terror: por día mueren 20 personas en las rutas del país

Según un informe dado a conocer por la Asociación Luchemos por la Vida, durante 2018 en Argentina se registraron más de siete mil fallecidos producto de siniestros viales, lo que equivale a 20 muertes por día. Además, cerca de 120 mil personas resultaron heridas. En Entre Ríos se registraron 241 víctimas fatales.

 

La Asociación Luchemos por la Vida dio a conocer un informe que da cuenta que en 2018 fallecieron 7.274 personas en accidentes de tránsitos en nuestro país; lo que equivale a 20 muertes por día. De esta forma, los accidentes viales son la primera causa de muerte en menores de 35 años, y la tercera sobre la totalidad de los argentinos.

De los registros también se deprende que unas 120 mil personas resultaron heridas en siniestros viales.

Entre las principales causas de muerte por accidentes de tránsito se encuentra la alta velocidad, ya que muchos argentinos consideran que no van rápido a 120 Km/h, cuando a más de 90 Km/h un vehículo es cada vez menos gobernable, aumentando así el peligro de muerte de sus ocupantes.

Otra causa fundamental de mortalidad en accidentes de tránsito es atribuible a las bebidas alcohólicas, debido a que hacen que las respuestas y las maniobras, ante cualquier eventualidad de la ruta, o la calle, sean torpes y lentas.

Cifras

La provincia que más muertes registró en 2018 en accidentes de tránsito fue Buenos Aires, con 2.158 víctimas. Le siguen Santa Fe y Córdoba con 626 y 439 víctimas respectivamente. En Entre Ríos se registraron 241 víctimas fatales en 2018, mientras que en 2017 se habían registrado 316.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Frigerio redobla la apuesta y anunciará el inicio de clases desde Villa Paranacito

El gobernador Rogelio Frigerio dará inicio al ciclo lectivo 2024 en Villa Paranacito, el lunes …