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Datos oficiales: La industria manufacturera de Concepción del Uruguay creció el doce por ciento en 2022

El informe refleja el crecimiento del sector en La Histórica.

"La producción industrial de la ciudad creció 12% en 2022, por encima del crecimiento que tuvo la industria a nivel nacional (+4,3%). La actividad industrial local superó además en 25,2% a los niveles de 2019, antes de la pandemia", informaron desde la Dirección de la Producción de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

“Productos de Caucho y plástico” fue el sector de mayor expansión, con un crecimiento anual de 44,1%. Otra rama de buen desempeño en el año fue “Productos de metal, maquinaria y equipos, +24,1 por ciento", agregaron.

Resumen de los datos

El informe completo a continuación:

Con algunos altibajos en el año, la industria manufacturera de la ciudad finalizó 2022 con un crecimiento de 12%, y superando en 25,2% a los niveles pre-pandemia (Gráfico 1). En julio de 2022 se alcanzó además el máximo valor de la serie, que comenzó a medirse en enero de 2019 (Gráfico 3).

Productos de caucho y plástico, una industria pequeña y prometedora. Fue la rama industrial de mayor crecimiento en 2022 (+44,1%), con mucha incidencia de empresas como Embolsar, que vienen realizando fuertes inversiones en maquinarias para mejorar la productividad y reducir las tasas de descartes. En enero 2023, esa actividad creció otro
38,1% frente al mismo mes del año pasado y esta tendencia continuará.


Productos de metal, maquinaria y equipos, gana protagonismo. Impulsada por la construcción y la actividad agropecuaria, creció 24,1% en 2022. Si bien hasta hace algunos años esta rama industrial estaba muy focalizada en la fabricación de piezas de metal o partes de maquinarias, en los últimos dos años fue ganado peso la producción
de maquinarias, con desarrollos tecnológicos avanzados.


Alimentos y bebidas, una industria fuerte que no decae. Crecieron 7,1% y 8,7% respectivamente en 2022. El sector alimenticio, muy fuerte en la ciudad, explicó el 65% de la producción manufacturera el año pasado. Mientras que Bebidas, de la mano de la elaboración de aperitivos y cervezas, arrancó enero con un aumento anual de 23,4%.

 

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