BNA
Inicio » Política » Davico es intendente de Pueblo Belgrano, se presentó para gobernar Gualeguaychú y lo impugnaron
ELECCIONES 2023

Davico es intendente de Pueblo Belgrano, se presentó para gobernar Gualeguaychú y lo impugnaron

"Estoy seguro que la candidatura es ilegal al menos en el aspecto de la residencia ya que incumple con la constitución provincial que exige una residencia inmediata a los cuatro años previos a las elecciones", dice el abogado Julio Majul, uno de los que presentó la demanda.

 

Mauricio Davico, intendente de Pueblo Belgrano, se encuentra en medio de una batalla legal en la Justicia Electoral donde tres sectores impugnan su candidatura a intendente de Gualeguaychú por Juntos por el Cambio.

Hay tres presentaciones en su contra: una del abogado Julio Majul; otra de la apoderada de La Libertad Avanza, Liliana Salinas; y la tercera del afiliado radical Leonardo Posadas, funcionario de la administración del intendente Martín Piaggio (PJ).

Davico fue el ganador de las PASO en el frente Juntos por Entre Ríos como precandidato a intendente de Gualeguaychú, pese a ser en la actualidad intendente de Pueblo Belgrano, localidad pegada a la ciudad cabecera.

 

La postura de Julio Majul

"Considero que la candidatura de (Mauricio) Davico es ilegal, por eso me presento como ciudadano afectado ante la Justicia, porque es lo que corresponde. Yo no tengo nada que ver con el peronismo ni con Juntos por el Cambio, y mucho menos con (Javier) Milei. Sigo siendo intrensigente aunque el partido no exista más", afirmó el abogado Julio Majul en diálogo con RADIO 2820 al referise a la presentación de un recurso de impugnación a la candidatura a Intendente de Mauricio "Palito"Davico. El recurso fue formalizado el viernes pasado, a menos de cumplirse las 24 horas desde la oficialización de las listas que competirán en las elecciones de octubre.

"Estoy seguro que la candidatura es ilegal al menos en el aspecto de la residencia ya que incumple con la constitución provincial que exige una residencia inmediata a los cuatro años previos a las elecciones. En cuanto a lo del tercer mandato consecutivo como intendente, puede ser discutible. Pero el tema de la residencia es clave, aunque haya votado en el 2021 en Gualeguaychú, eso es una cuestión de domicilio no de residencia. El domicilio es facilmente adulterable, la residencia concreta es otra cosa", puntualizó Majul.

Respecto a los dichos del abogado Juan Ignacio Weimberg sobre un presunto trasfondo de los recursos de impugnación a la candidatura de Davico que fueron interpuestos hasta el momento, Majul aclaró: "No tengo contacto con las otras personas que impugnaron, no vi ninguno de los otros escritos. Es un disparate decir que atrás mío haya gente operando, me ofende y me indigna que después de una vida dando testimonio por escrito de lo que pienso, que no es poca cosa, se diga algo así. Yo sigo siendo intransigente, no tengo nada que ver con el peronismo ni con el resto de los partidos".

Consultado sobre si hay vinculación entre la disputa judicial con el Municipio de Pueblo Belgrano sobre el incumplimiento del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación respecto al desmantelamiento de Amarras del Gualeguaychú, Majul señaló: "Para mi nada tiene que ver una cosa con la otra, esto es lo que yo pienso en relación a una persona que no reune los requisitos para ser candidato a Intendente, al menos en las próximas elecciones, y punto . Lo que yo piense de una actividad casi delictiva de una empresa es otra cosa. A Palito no lo vi nunca en mi vida, conozco su cara por el diario" cerró.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concejales justicialistas se expresaron a favor de la educación pública

A horas de la marcha que se realizará este martes en todo el país en …