Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » De Angeli y "apenas medio aguinaldo"

De Angeli y "apenas medio aguinaldo"

En el comunicado que lleva su firma el Senador Nacional por Entre Ríos Alfredo De Angeli expresó entre otras cosas que el costo de las medidas nacionales es de “apenas 1.400 millones de pesos” sobre la incidencia en el presupuesto provincial en ejecución. Cifra que representa el equivalente a medio aguinaldo de todos los entrerrianos del sector público según comparó el ministro de Economía Hugo Ballay.

 

(*) Por JUAN MARTÍN GARAY

 

Como Senador de la Nación le pido que sea usted responsable y serio, que defienda los derechos de todos los entrerrianos pues la Honorable Cámara Alta que integra es el órgano federal por excelencia del país donde cada Senador Nacional representa los intereses de su provincia.

Como Senador Nacional por Entre Ríos estimo que sabrá que la Coparticipación Federal se regula mediante leyes y convenios que se confeccionan por consenso entre la Nación y las Provincias, no por un espasmo luego del resultado de unas P.A.S.O.; algo no tenido en cuenta por las medidas demagógicas de Macri al generar -por decreto y sin consenso ni consulta- una reducción de los recursos provinciales.

Senador, esté a la altura de los desafíos y demuestre que con los únicos con quienes está comprometido es con todos los entrerrianos. Enfatice en que las medidas tomadas sin consenso por Macri sean cargadas con lo que corresponde a la Nación, pero no vaya en contra de los intereses de todos los entrerrianos comprometiendo los recursos de nuestra provincia, la que -le recuerdo- Ud. representa en el Senado de la Nación.

Para usted “es difícil entender por qué Bordet estaría en contra de suavizar el impacto en los bolsillos de los entrerrianos”, lo que es difícil de entender para usted -me parece- es que Bordet ha garantizado las políticas alimentarias y de salud porque el Gobierno Nacional abandonó los programas que los contemplaban, que además de pagar las remuneraciones del sector público, Bordet tiene que hacer frente a la seguridad, la salud y la educación porque son obligaciones que hay que atender y requieren de recursos económicos ya presupuestados para todos los entrerrianos.

 

(*) Concejal del Partido Justicialista / Presidente del Bloque de Concejales (PJ/FPV) de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Aprobaron la creación del Consejo Económico y Social de Concepción del Uruguay

Lo integrarán empresarios, gremialistas, cooperativas y mutuales, colegios profesionales, universidades públicas y privadas, entidades sociales, …