BNA
Inicio » La Región » De jueves a sábado podrían producirse lluvias y tormentas en la zona

De jueves a sábado podrían producirse lluvias y tormentas en la zona

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para los próximos días se esperan “diversos fenómenos meteorológicos de alto impacto en distintas regiones” y uno de los principales tendrá como epicentro a la provincia de Entre Ríos. Se trata de “lluvias y tormentas en el norte y este de Buenos Aires, este de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, y entre el jueves 24 y sábado 26 la lluvia acumulada rondaría entre 40 y 70 milímetros, pudiendo superar los 100 milímetros en Entre Ríos".


Según el organismo, “el paso de un sistema frontal tenderá a estacionarse sobre el Litoral entre el jueves 24 y el sábado 26, especialmente sobre Entre Ríos”.

Sostiene que uno de los principales fenómenos meteorológicos de alto impacto “serán las lluvias y tormentas en el norte y este de Buenos Aires, este de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, entre el jueves 24 y sábado 26 la lluvia acumulada rondaría entre 40 y 70 milímetros, pudiendo superar los 100 milímetros en Entre Ríos”.

Entre el viernes 25 y el domingo 27 las lluvias afectarán al norte de Córdoba, Tucumán, este de Salta, Santiago del Estero, norte de Santa Fe, Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones.

Asimismo, “es muy posible que vientos fuertes con ráfagas de hasta 130 km/h del sector noroeste afecten entre este martes y el miércoles 23, el sur de Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. La zona central del país también presentará condiciones ventosas durante el martes aunque con velocidades de 60 km/h”, publicó El Once.

El viento Zonda será otro fenómeno a considerar en la jornada de este martes, sobre la precordillera de San Juan y del norte de Mendoza. También en el sur de Mendoza y norte de Neuquén podría soplar intensamente alcanzando el llano.

Por último, el aire caliente con máximas de 33°C dominará desde el miércoles 23 en adelante, el este de Salta, Formosa, Santiago del Estero, Chaco y noroeste de Corrientes. Mientras que sobre Córdoba se esperan esas temperaturas sólo el miércoles 23 y jueves 24.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

De Angeli quiere eliminar las retenciones

De Angeli presentó esta semana en el Senado de la Nación, un proyecto de ley …