BNA
Inicio » Novedades » De K al PJ: sigue la sangría kirchnerista en Diputados
La semana pasada el gobernador Bordet se había reunido con los dos legisladores nacionales.

De K al PJ: sigue la sangría kirchnerista en Diputados

Los diputados nacionales entrerrianos Lautaro Gervasoni y Ana Gaillard, se integrarán a la bancada Justicia.A comienzos de año eran 91. Hasta hoy son 70. Desde la semana próxima serán 68. La sangría en el bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV) no se detiene. No obstante en horas de la tarde, Gaillard salió a desmentirlo.

Al mediodía de este jueves 7 de julio, almorzaron en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires el gobernador Gustavo Bordet, el senador Miguel Ángel Pichetto y el diputado Diego Bossio.

En ese encuentro Bordet confirmó que en los próximos días los diputados Lautaro Gervasoni y Ana Carolina Gaillard informarán a las autoridades de la Cámara baja que abandonan el bloque kirchnerista que conduce Héctor Recalde para pasar a integrar el Justicialista que comanda Oscar Romero, quien formó parte de la comitiva que acompañó a Mauricio Macri a Europa esta semana.

La salida de los diputados del bloque responde al alejamiento del peronismo entrerriano del kirchnerismo. No sólo por parte de Bordet sino del ex gobernador, Sergio Urribarri, que con un perfil más bajo también viene hace tiempo coordinando acciones con Pichetto y Bossio. Gaillard es sobrina de Urribarri.

Así, mientras avanzan las causas por corrupción que involucran a la ex presidente Cristina Kirchner y a varios de sus principales funcionarios, se profundiza el proceso de "deskirchnerización" del peronismo y el goteo de legisladores en diferentes legislaturas no se detiene, publicó Infobae.

En la Cámara baja nacional la sangría comenzó en febrero, cuando Diego Bossio encabezó el éxodo de los primeros 12 diputados. Los siguieron el ex gobernador Maurice Closs y otros dos diputados misioneros y hace 15 días los seis del Movimiento Evita también abandonaron la bancada del FPV tras la captura in fraganti de José López con sus bolsos voladores.

Los entrerrianos suman un nuevo capítulo al rápido desangrado del que era hasta el año pasado el todopoderoso bloque oficialista del Congreso Nacional.

 

Gaillard: “No, lo desmiento categóricamente”

Las declaraciones de la legisladora fueron en diálogo con 9 Ahora. Por el momento Gaillard, quien llegó a la Cámara baja en la lista del FpV en 2013, negó enfáticamente esa noticia. Otro diputado nacional entrerriano le dijo a ese medio paranaense que desconocía totalmente esa información, que le llamaría la atención. Con Gervasoni por el momento no hubo posibilidad de establecer una comunicación para que confirme o niegue el dato, aunque todo hace pensar que tomarán una decisión conjunta con su compañera.

Días atrás el gobernador Bordet se reunió precisamente con ambos legisladores, quienes anunciaron que colaborarían con el mandatario y la provincia.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Villaguay: suspendieron al concejal libertario que resaltó al dictador Videla

El Concejo Deliberante de Villaguay suspendió por dos meses sin cobro de la dieta al …