BNA
Inicio » Deportes » De local, Nico Bonelli saldrá a la pista a bordo de un Chevrolet
TC

De local, Nico Bonelli saldrá a la pista a bordo de un Chevrolet

El uruguayense Nicolás Bonelli correrá este fin de semana en Concepción del Uruguay con el Chevrolet que dejó libre Facundo Ardusso. El RUS Med Team ya tiene lista la Chevy con la que el entrerriano romperá una racha de 14 años ininterrumpidos a bordo de la marca Ford. Dicha unidad mostró un buen potencial en las primeras carreras del Turismo Carretera. ¿Podrá Bonelli ingresar a la Copa de Oro?

Nico hizo toda su carrera en la ACTC sobre vehículos de la marca del Óvalo. Desde su debut en el TC Pista en 2011, hasta la quinta fecha del TC en Termas el pasado 12 de mayo. Por lo tanto, luego de 14 años ininterrumpidos al volante de un Falcon, Bonelli se cruza de vereda para correr con Chevrolet a partir de la carrera en su ciudad natal. Sin embargo, la idea del entrerriano es volver a Ford en cuanto tenga terminado el flamante Mustang que proyecta estrenar después de Rafaela (15 y 16 de junio).

La salida de Ardusso del team arrecifeño precipitó el cambio de marca de Bonelli. La estructura de la Chevy y los motores son propiedad de él y su hermano Próspero, por lo que la baja del Flaco puso en jaque ese doble ingreso. Para reducir gastos la ACTC autorizó al piloto de 40 años a correr con la marca del Moño Dorado y, de esta forma, asegurar su presencia en la “máxima”, la cual estuvo en peligro por la parte presupuestaria.

“El cambio de marca de Nicolás se hizo para que él pudiera correr. Así, Bonelli pudo reducir sus gastos, al correr con un auto de su propiedad, y eso le permite disputar la sexta fecha del TC en Concepción. En parte el equipo también se beneficia de esto, porque hay un abanico más grande de pilotos que pueden o quieren correr con Ford, tanto para TC como para TC Pista. Tenemos más posibilidades de que alquilen el Ford antes que al Chevrolet”, le explicó Mauro Medina, titular del RUS Med, a SoloTC.

A su vez, otro de los motivos que impulsó este cambio fue el gran rendimiento que mostró el Chevrolet en la primera mitad de la Etapa Regular, donde fue candidato a ganar en El Calafate (primera fecha) y llegó octavo en Termas (quinta) al mando de Ardusso. “La Chevy tiene un potencial ganador a corto plazo, que a Nicolás lo puede beneficiar. En cambio, al Ford le faltaba un poquito más de desarrollo. Lógicamente será difícil para él acostumbrarse a la nueva marca. Tampoco podemos ir a probar, pero creo que en Rafaela somos candidatos”, le remarcó Medina a SoloTC.

Por otro lado, Bonelli con el Falcon no tuvo la misma fortuna. Su mejor resultado llegó con la 12ª posición que logró en la primera fecha. Mientras que actualmente está 32° en el campeonato a 99 puntos de José Manuel Urcera (Ford), que lidera el mismo, y a 52,5 de Juan Bautista De Benedictis (Ford Mustang), que cierra el virtual grupo de los 12 que clasificaría a la Copa de Oro.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Realizarán una clínica y torneo de paleta en la ciudad

Este sábado 15 de junio se llevará a cabo un encuentro paleta en la sede …